Fue anunciado el 3er Abierto de Grappling CDMX; habrá categoría mayores de 50 años

0
721
El 3er Abierto de Grappling CDMX, tendrá categoría para practicantes mayores de 50 años de edad.
El 3er Abierto de Grappling CDMX, tendrá categoría para practicantes mayores de 50 años de edad.

La espera para los practicantes de artes marciales con técnicas de combate en nivel de piso terminó, y es que ya fue dado a conocer la realización del 3er Abierto de Grappling CDMX, en el que atletas de diversas disciplinas pondrán a prueba sus conocimientos y habilidades para someter a su rival y donde por primera ocasión habrá categoría para practicantes mayores de 50 años de edad.

La noticia dada a conocer a través de la página oficial de Facebook de la Asociación de Jiu Jitsu y Artes Marciales del Distrito Federal (AJTSUYAMDF), donde fueron publicados la convocatoria y póster oficial del evento programado para el 28 de julio del presente año.

Al respecto, Sensei Tomás Salgado Guzmán, secretario de la AJTSUYAMDF, dijo que al igual que en años anteriores, la invitación para esta justa está abierta para practicantes de las disciplinas de jiujitsu, judo, luta livre, sambo, lucha grecorromana, entre otras técnicas.

Destacó que para el 3er Abierto de Grappling CDMX se contará con la categoría ‘Directors’, la cual será para competidores mayores de 50 años de edad, tanto en la femenil como rama varonil, que se han visto relegados de este tipo de eventos deportivos.

Indicó que esto se determinó con base al objetivo de abrir al mayor número de practicantes en este tipo de eventos deportivos y fomentar la actividad física, lo cual se inició el año pasado con la apertura de la categoría ‘Executives’ para personas de 40 a 49 años.

Respecto a las otras categorías, y de acuerdo con la Convocatoria Oficial, se contará con competencias en las categorías Infantil I, Infantil II, Juvenil I, Juvenil II, Adultos y Master, tanto en la rama varonil como femenil.

Asimismo, se hace mención que se aplicará el reglamento vigente de la North American Grappling Association (NAGA), para todas las categorías y divisiones de peso.

Para ello, los competidores se dividirán en diferentes niveles de acuerdo a los años de práctica, siendo éstos los de novato, principiante, intermedio y avanzado.

El documento marca que las inscripciones se encuentran abiertas y quedarán cerradas el 20 de julio, para lo cual los practicantes pueden inscribirse en línea a través del enlace http://goo.gl/forms/Be9VB6pox5XXh6e82.

Además, se hace mención que para dudas y preguntas las personas pueden solicitar informes y confirmar su registro a través del correo electrónico tomaszseni@gmail.com.

Como se mencionó, el 3er  Abierto de Grappling CDMX, se realizará el sábado 28 de julio del 2018, en el Gimnasio del Deportivo José María Morelos y Pavón, Lago Trasimeno, s/n, entre Lago Erne y Lago Wetter, Colonia Pensil Norte, Delegación Miguel Hidalgo, cerca de la estación San Joaquín, de la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo-Metro.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.