A 24 días de los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde estarán presentes las artes marciales de judo, karate y taekwondo, se llevó a cabo el encendido del fuego nuevo, que inicia su camino hacia la justa continental que se desarrollará del 26 de julio al 11 de agosto.

La zona arqueológica de Teotihuacán fue el sitio donde, al pie de la escalinata de la pirámide de la Luna, se realizó la ceremonia de la flama panamericana, que iluminará el Estadio Nacional de Lima el 26 de julio en la inauguración de los Juegos y enmarcará el inicio de la décimo octava edición del certamen.

La directora general de la Comisi√≥n Nacional de Cultura F√≠sica y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza acompa√Ī√≥ al presidente del Comit√© Ol√≠mpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra; al gobernador del Estado de M√©xico, Alfredo del Mazo Maza, as√≠ como al presidente de Panam Sports, Neven Ilic y el presidente del Comit√© Organizador de los Juegos, Carlos Alberto Neuhaus, a la ceremonia.

Tras el desfile de banderas, que representaron a cada uno de los 41 pa√≠ses que se dar√°n cita en Per√ļ, el presidente del COM destac√≥ que el encendido del fuego representa la uni√≥n y hermandad de todos los deportistas, quienes honrar√°n el juego limpio y dar√°n su mayor esfuerzo en cada competencia.

‚ÄúEste fuego iluminar√° nuestro continente a partir de hoy, y hoy mismo, arribar√° a la ciudad de Lima, donde m√°s de 6 mil 600 deportistas de 41 pa√≠ses, durante 16 d√≠as, se encontrar√°n para competir, triunfar y para hermanarse honrando las reglas del juego limpio y dando su mejor esfuerzo en representaci√≥n de su naci√≥n‚ÄĚ, asegur√≥.

Padilla Becerra, enfatiz√≥ que estos juegos se vivir√°n con unidad, fraternidad y entusiasmo; adem√°s, ser√° el escenario donde los deportistas conquisten sus sue√Īos y metas deportivas.

‚ÄúLos juegos Panamericanos son un gran momento para comprender y difundir la maravilla que significa una juventud que compite y lucha por su ideal, por el deporte nos descubrimos, encontramos nuestros lazos y relaciones, nuestro destino y nuestra fuerza‚ÄĚ, se√Īal√≥.

Por su parte, Neven Ilic explicó que la llama panamericana llegará el 4 de julio a la ciudadela inca de Machu Picchu, en Cusco, y recorrerá 26 ciudades peruanas en 23 días, arribando el 26 de julio a la ceremonia inaugural.

 

Con información e imagen de CONADE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.