Fue dado a conocer el libro “El Profesional de las Artes Marciales: Todo lo que debes saber para triunfar con tu club”, escrito por Sensei Rubén Darío Jonguitud Vargas, con estrategias para el crecimiento de las escuelas, conseguir alumnos, organizar torneos y viajes, entre otras acciones que el autor ha implementado en sus más de 30 años de trayectoria en estas disciplinas.

Para hablar de esta obra, que ya se encuentra disponible en Amazon, el más indicado es el mismo autor: Sensei Rubén Darío Jonguitud Vargas quien, en entrevista, comentó que no se trata de un libro técnico, sino de aspectos prácticos y útiles para implementar desde el primer día.

Esto se debe a que fue escrito con base a una recapitulación de cómo logró salvar obstáculos para salir adelante desde su época de competidor, hasta ahora como maestro y dirigente de una organización de Karate Do en el estilo Shotokan.

Indicó que “El Profesional de las Artes Marciales: Todo lo que debes saber para triunfar con tu club”, ha sido dedicado para aquellas personas, instructores y maestros que ya cuentan con alguna escuela u organización, así como para quienes están en este proceso, como parte de su vida profesional en estas disciplinas, y deseen iniciar con éxito.

El texto está dividido en temas como los Principios Básicos para la presentación del instructor y de la escuela; Facilitando el Aprendizaje, para motivar a los alumnos a la práctica de la disciplina y mantenerse como parte de la escuela.

Asimismo, se abordan Circunstancias que se Deben Evitar, Programación de la Enseñanza y Temas Adicionales, donde se analizan y plantean situaciones como el cuidando de diversos aspectos que van desde la publicad a la organización, organización y desarrollo de torneos y salidas a eventos foráneos, entras actividades.

Comentó decidió escribir “El Profesional de las Artes Marciales: Todo lo que debes saber para triunfar con tu club”, como una forma de agradecimiento y contribución por todo lo que ha logrado y vivido gracias a la práctica y enseñanza del arte marcial, y de esta manera apoyar a todo maestro e instructor de alguna disciplina, para que logre un crecimiento profesional y personal para una vida digna para él, su familia y todos quienes le rodean.

Respecto al autor y trayectoria que respaldan las experiencias de este libro, se tiene que Sensei Rubén Darío Jonguitud, quien es titulado en Ingeniería Civil, cuenta con más de 30 años en la práctica de Karate Do, estilo Shotokan, donde como competidor representó al estado de Veracruz, de donde es originario, y actualmente cuenta con el grado de Cinta Negra 5º Dan.

Ha competido en torneos mundiales de la World Shotokan Karate Federation (WSKF) en Tokio, Japón, fue Presidente de la Asociación Veracruzana de Karatedo (AVK), ha representado al karate de Veracruz ante el Instituto Veracruzano del Deporte y la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines (FEMEKA). Durante su gestión en la AVK cumplió con el 100% de participaciones de eventos epara esta Federación.

Posee la certificación de entrenadores deportivos (SICED) de CONADE y la SEP; asimismo, tiene certificación de Cinta Negra e Instructor FEMEKA. Logró que su escuela quedara en Primer Lugar de la Olimpiada Estatal de Karate durante seis años consecutivos que abarcan del 2014 al 2019 (en 2020 este evento no se realizó por la pandemia) con lo cual el municipio de Poza Rica se ubicara en 5º lugar en el medallero estatal.

Además, es Instructor y Director de Samurái Club Karate Do, Afiliado a Asociación de Dojos de Karate Do de Veracruz, a la FEMEKA y a la International Shotokan Karate Do Academy (ISKA); Instructor de karate en el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica y el Centro Educativo México.

Las personas interesadas en conseguir el libro en pueden dar click la palabra Amazon o  “El Profesional de las Artes Marciales: Todo lo que debes saber para triunfar con tu club” o, en su caso acceder al enlace

Publican libro El Profesional de las Artes Marciales, para triunfar con tu club. Imágenes cortesía.

Imágenes Cortesía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.