Este 12 de febrero inicia de manera oficial el Año Nuevo Chino, una de las fechas más celebradas en oriente, y que correspondiente al Búfalo o Buey de Metal u Oro, de acuerdo al zodiaco empleado en esta parte del planeta, pero que se festeja en gran parte del mundo.

También conocido como la Fiesta de la Primavera o Año Nuevo Lunar, este día es celebrado de manera especial por los practicantes de artes marciales chinas, quienes realizan ceremonias, exhibiciones y las tradicionales danzas de León y Dragón, en las que demuestran sus habilidades y resistencia.

De acuerdo a la filosofía y cultura oriental, a año le corresponde a uno de los 12 animales que rigen el horóscopo chino, periodo donde se dice que predominan sus características siendo estos rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo, mismos que se repiten cada 12 años,

Además, en cada año también varía el elemento, y que vienen a ser madera, fuego, tierra agua y metal u oro, cuyo ciclo se repite cada 60 años.

Como se mencionó, en los festejos del Año Nuevo Chino, lo tradicional son las danzas del León y Dragón que realizan practicantes de artes marciales, con los cual se busca alejar las malas energías y atraer la salud, armonía y prosperidad.

Junto con esto, las comidas abundantes, especialmente pescado, bola de arroz dulce y pastel de año nuevo; así como la entrega de sobres rojos con dinero a niños y jóvenes, con lo que representa la buena suerte, lo cual es reforzado con figuras o ‘guardianes’ que se colocan a la entrada de las casas y negocios para alejar a los demonios.

Para este 2021 corresponde al Búfalo o Buey de Metal-Oro que se caracteriza por ser trabajador, disciplinado, ordenado, activo, siempre ocupado, popular, con fortaleza y donde se considera que deben tomarse decisiones importantes, lo que vendría a ser lo que reza el dicho de “tomar al toro por los cuernos”.

De acuerdo a las predicciones este año será de trabajo duro,

 

Con información de la web. Imagen Freepik

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.