El seminario Internacional de Wing Chun con Sifu Donald Mak, heredero del linaje de Ip Man, quien fue maestro de Bruce Lee, será reprogramado para el próximo año, informó la International Wing Chun Organization en México (IWCO México).

La noticia fue confirmada por el profesor Rodrigo Maldonado, representante de la IWCO México, quien mencionó que debido a la situación que se vive en todo el mundo por la pandemia, se determinó que este evento fue reprogramado para junio del 2021.

Indicó que las nuevas fechas están contempladas para el 19 y 20 del citado mes, en la ciudad de Morelia, Michoacán, donde el presidente internacional de la IWCO acudirá por primera ocasión para compartir el arte marcial del linaje de Ip Man.

Comentó que las nuevas fechas fueron en acuerdo con el profesor Manuel Ponce Mendoza, representante de la International Wing Chun Organization Michoacan, quien es el encargado de la enseñanza de la disciplina en ese estado, así como en la región de México.

Con las nuevas fechas, señaló, se tendrá más oportunidad para que personas interesadas en el arte marcial que fue enseñado por Ip Man a Bruce Lee, estrella de las artes marciales, tenga oportunidad de conocer o ahondar en este conocimiento.

Para esta el Seminario Internacional de Wing Chun con Sifu Donald Mak, el organizador principal del será el profesor Manuel Ponce Mendoza, quien, en su momento, informó que las enseñanzas que se impartirán comprenderán técnicas intermedias y avanzadas para el combate y defensa personal, Qi Gong para fortalecer el organismo y la salud, así como Chi Sao Gor Sao, que implica la aplicación de las “manos pegajosas”, en combinación con bloqueos y ataques de codos, brazos y manos para la defensa y contraataque.

Cabe mencionar que Sifu Donald Mak fue discípulo de Chow Tze Chuen, uno de los alumnos directos y más destacados de Ip Man, quien, además, desde hace años se ha dedicado a difundir el Wing Chun en diferentes partes del mundo.

Finalmente, se mencionó que la información sobre el desarrollo, confirmación de sede y demás detalles que se presenten serán publicados en las páginas oficiales de Facebook de la IWCO México, la International Wing Chun Organization Michoacán, en los perfiles de Manuel Ponce Mendoza y Rodrigo Maldonado, además de la página del evento Seminario Internacional De Wing Chun Sifu Donald Mak Morelia Mic, de la misma red social.

 

Imagen Cortesía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.