La experiencia en la especialidad de Kumite (combate) de un multi Campeón de España, Europa y el Mundo del Karate-do, así como más de 40 años de experiencia en el Camino de la Mano Vacía, sobre el tatami como en la vida que ha recorrido Sensei Jesús Juan Rubio, plasmadas en el libro “Kumite (my life)”.

Esta obra que recién ha sido publicada, es parte de miles de reflexiones que el Kumite ha dejado en la vida de quien tiene en su trayectoria hacer sido dos veces Campeón del Mundo, cinco ocasiones Campeón de Europa, 25 veces Campeón de España y otras 30 Veces de Madrid, manifestó el autor durante una charla telefónica de la Ciudad de México a Madrid, España.

De manera natural y amable, Jesús Juan Rubio platicó que en “Kumite (my life)” plasma experiencias de su trayectoria en el dojo y sobre el tatami en esta especialidad del arte marcial, la cual ha sido una gran herramienta para los diferentes campos de la vida, que incluyen los aspectos personales, laborales y el día a día.

Dijo que la actitud que se asume durante un combate, es la misma que debe tenerse en cada situación, sin temor, deseos de dar todo lo mejor de cada uno y la seguridad de que se saldrá adelante.

Este mismo espíritu, prosiguió, es lo que debe prevalecer durante esta etapa de pandemia que se vive a nivel global, motivo por el cual “Kumite (muy life)” cobra una relevancia especial, para quien desee convertirse en un campeón de la vida.

Además de esta charla, Sensei Jesús Juan Rubio compartió unos párrafos para describir parte de su larga trayectoria en este sendero.

“Comence la practica Karate-Do desde 1977, durante estos más de 40 años de práctica he acumulado un sinfín de vivencias en primera persona, unas como deportista, otras como profesor y otras como coach de numerosos deportistas en torneos nacionales e internacionales.

A nivel deportivo, comencé a competir en 1979 y he formado parte del Equipo Nacional Español desde 1983 hasta 1994 (año de mi retirada), en los que obtuve 2 Campeonatos Mundiales, 5 Europeos y 25 Nacionales, todos ellos participando tanto en  las categorías Individual, Open y Equipos.

Esas vivencias, con el denominador común del Karate, me han formado como persona, como deportista y como budoka, es por lo que he considerado que era el momento de transmitirlas con todo el respeto que merece a todos los practicantes de este arte marcial.

Kumite (my life) es un conjunto de opiniones, reflexiones y conceptos que se han ido repitiendo en el tiempo cada vez que me disponía a preparar y afrontar cualquier torneo. La incertidumbre del trabajo acumulado en los entrenamientos, la adaptación a cualquier circunstancia, la disciplina que todo deportista se impone y la interacción del entrenador y el competidor, son algunos aspectos que analizo en sus páginas.

Uno de los objetivos que siempre he tenido presente ha sido devolver al Karate todo lo que me ha aportado, este libro es un paso más de este camino.

Muchas gracias a tod@s”.

El libro “Kumite (my life)” puede adquirirse a través de la plataforma de Amazon, dando click en este enlace.

‘Kumite (muy life)’, más de 40 años de experiencia sobre el tatami y la vida de Jesús Juan Rubio. Imágenes Cortesía.

Imagénes Cortesía Jesús Juan rubio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.