Este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presentó el plan de regreso a la nueva normalidad ante la pandemia por coronavirus, el cual consistirá en tres etapas de actividades sociales, educativas y económicas, comprendidas del 18 de mayo al 1 de junio.

El anuncio fue realizado durante la conferencia de prensa mañanera Palacio Nacional, donde la secretaria de Economía, Graciela Márquez, fue la encargada de explicar el plan de reapertura que será gradual, ordenado y cauto para dar claridad, certidumbre y certidumbre a la población, para que siga un camino gradual, ordenado y cauto.

Mencionó que la Jornada de la Sana Distancia ha traído un control y aplanamiento de la curva por lo que trabajaron en un plan en tres etapas:

  1. Inicia el 18 de mayo con la reapertura de los 269 municipios en 15 estados llamados “Municipios de la esperanza”, por estar libres de contagios de COVID-19 y colindantes con otros municipios sin casos registrados, apoyados con cercos sanitarios.
  2. Del 18 al 31 de mayo será la etapa de preparación para la reapertura general con el desarrollo de planes sanitarios en centros de trabajo considerados esenciales y espacios públicos, con protocolos sanitarios para el reinicio seguro de actividades
  3. Inicia el 1 de junio con un semáforo semanal por regiones, que marcará la reapertura de las actividades sociales, educativas y económicas y que serán de la siguiente manera.
    1. Rojo: Actividades esenciales que incluyen la minería, construcción y fabricación de transporte.
    2. Naranja: Actividades que se puedan desarrollar con plantillas reducidas.
    3. Amarillo: Ampliación de actividades con las medidas de salud pública y del trabajo. incluyen actividades esenciales y no esenciales sin restricción.
    4. Verde: Se reabren todas las actividades, incluyendo las escolares.

Estas son las etapas:

Reapertura en etapas. Imagen Gobierno de la República.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.