El Consejo de Salubridad General, órgano colegiado que depende directamente del Presidente de México, anunció cuatro acuerdos para el levantamiento progresivo de las medidas de contención frente al COVID-19, en las cuales se mencionan ciertas actividades económicas con niveles de intensidad específico.

El anuncio fue realizado esta noche en la cuenta de Twitter @DeSalubridad, en la que menciona que, a partir del 1 de junio de 2020, la Secretaría de Salud definirá un semáforo semanal para cada entidad federativa, en el cual cada color permitirá ciertas actividades económicas, educativas y sociales con niveles de intensidad específicos.

En su tercera reunión de la sesión permanente, el Consejo de Salubridad General informó que los cuatro acuerdos son:

1.- Se incorporan a la lista de actividades esenciales la construcción, minería y fabricación de equipo de transporte.

2.- Se liberan restricciones para actividades escolares y laborales en municipios sin contagio que tengan vecindad con municipios también libres de contagio.

3.- Todas las empresas y establecimientos aplicarán medidas sanitarias de manera obligatoria en el entorno laboral, las cuales serán emitidas por la Secretaría de Salud @SSalud_mx, el Instituto Mexicano del Seguro Social @Tu_IMSS, y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social @STPS_mx

4.- A partir del 1 de junio de 2020 la @SSalud_mx definirá un semáforo semanal para cada entidad federativa. Cada color permitirá ciertas actividades económicas, educativas y sociales con niveles de intensidad específicos.

Previo a este anuncio, en la conferencia mañanera de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo miércoles anunciará el plan para reanudar las actividades en el país, a fin de regresar progresivamente a realizar actividades fuera de casa con “una nueva normalidad”.

“Nueva normalidad, no es el regreso a la normalidad, es el regreso a la nueva normalidad porque ya hubo cambios, cambió la realidad, es otra y tenemos que iniciar una etapa nueva con otros procedimientos, con otros métodos, con otras actitudes, con otros comportamientos, pero ya vamos a regresar a la nueva normalidad”, indicó López Obrador.

Imagen Twitter @DeSalubridad.
Imagen Twitter @DeSalubridad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.