Gobierno anunció 4 acuerdos para regreso progresivo de actividades

0
910
Gobierno anunció 4 acuerdos para regreso progresivo de actividades. Foto Sendero Artes Marciales.

El Consejo de Salubridad General, órgano colegiado que depende directamente del Presidente de México, anunció cuatro acuerdos para el levantamiento progresivo de las medidas de contención frente al COVID-19, en las cuales se mencionan ciertas actividades económicas con niveles de intensidad específico.

El anuncio fue realizado esta noche en la cuenta de Twitter @DeSalubridad, en la que menciona que, a partir del 1 de junio de 2020, la Secretaría de Salud definirá un semáforo semanal para cada entidad federativa, en el cual cada color permitirá ciertas actividades económicas, educativas y sociales con niveles de intensidad específicos.

En su tercera reunión de la sesión permanente, el Consejo de Salubridad General informó que los cuatro acuerdos son:

1.- Se incorporan a la lista de actividades esenciales la construcción, minería y fabricación de equipo de transporte.

2.- Se liberan restricciones para actividades escolares y laborales en municipios sin contagio que tengan vecindad con municipios también libres de contagio.

3.- Todas las empresas y establecimientos aplicarán medidas sanitarias de manera obligatoria en el entorno laboral, las cuales serán emitidas por la Secretaría de Salud @SSalud_mx, el Instituto Mexicano del Seguro Social @Tu_IMSS, y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social @STPS_mx

4.- A partir del 1 de junio de 2020 la @SSalud_mx definirá un semáforo semanal para cada entidad federativa. Cada color permitirá ciertas actividades económicas, educativas y sociales con niveles de intensidad específicos.

Previo a este anuncio, en la conferencia mañanera de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo miércoles anunciará el plan para reanudar las actividades en el país, a fin de regresar progresivamente a realizar actividades fuera de casa con “una nueva normalidad”.

“Nueva normalidad, no es el regreso a la normalidad, es el regreso a la nueva normalidad porque ya hubo cambios, cambió la realidad, es otra y tenemos que iniciar una etapa nueva con otros procedimientos, con otros métodos, con otras actitudes, con otros comportamientos, pero ya vamos a regresar a la nueva normalidad”, indicó López Obrador.

Imagen Twitter @DeSalubridad.
Imagen Twitter @DeSalubridad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.