Fueron entregados los primeros certificados oficiales del Estándar de Competencia de Taichi SEP-CONOCER

0
308
Fueron entregados los primeros certificados oficiales del Estándar de Competencia de Taichi SEP-CONOCER

En una reunión de amistad y proyectos de trabajo en torno a la práctica y enseñanza del Taichi, maestros y practicantes de artes marciales chinas recibieron los primeros certificados oficiales de Competencia Laboral en el Estándar de Competencia SEP-CONOCER.

Esta entrega se realizó durante una comida de celebración en un restaurante del Barrio Chino de la Ciudad de México, donde acudieron parte de los maestros quienes fueron parte del equipo que desarrolló el estándar de competencia EC1515.

Pero además de esto, estos mismos maestros formaron el primer grupo en presentar los exámenes para el “Estándar de Competencia Conducción de una sesión de Taichi: Nivel Elemental”, del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales de la Secretaría de Educación Pública (SEP-CONOCER).

Esta reunión fue presidida por Shifu Enrique Lozada, director del Colegio de Estudios Superiores de Wushu y Medicina Tradicional China (CES-Wushu), sede donde se imparte esta certificación de manera presencial y virtual, así como la Dra. Martha Nieves, psicóloga del deporte quien también forma parte del grupo de maestros de la certificación, junto con el Maestro Héctor López, todos también integrantes del Movimiento México con el Mundo Unidos por el Taichi.

En esta cita también acudieron José Mauricio López, Fundador de CONAISPA, Teresa Balcázar, gestora de estándares de competencia, y Juana Rufico Vázquez, en representación de Carlos Hugo Morales, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la UNAM (STUNAM).

Durante la entrega de certificados, se destacó la importancia de este haber logrado el estándar de competencia con reconocimiento SEP-CONOCER, como una manera de profesionalizar el aprendizaje y enseñanza del arte marcial de Taichi.

Asimismo, se destacó la labor social que esto representa, al compartir una práctica de bajo impacto con todas las personas cuyos beneficios han sido comprobados en estudios médicos, así como el de promover una actividad física para evitar diversas enfermedades.

Además de esto, se habló sobre nuevos proyectos para llevar esta práctica y actividades a nuevos espacios para que más personas se beneficien de sus bondades, mismos que se darán a conocer en días adelante.

Entre los maestros de este primer grupo que recibieron su certificación y estuvieron presentes, se encontraron María Ofelia Ávila Pantaleón, Elizabeth García Martínez, Benjamín Gregorio González Hernández, Juliens Herrera Rojas, Ismael Lara, Cecilio Moreno Bautista, Martha Nieves Gutiérrez, Diana Jhovanna Nieto Noguez y Felipe de Jesús Olvera Acosta, mientras que los maestros Héctor Rojo Gómez y Ricardo Buenaventura Quiroz, quienes por cuestiones de trabajo no pudieron estar presentes.

Cabe mencionar que, próximamente, en los próximos días otro grupo de practicantes y profesores de la primera generación también recibirán el documento oficial, el cual tiene validez en toda la República Mexicana.

Fotos: Roberto Balderas |© Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.