Un oro y cuatro bronces para la Selección Mexicana de ParaTaekwondo en Grand Prix Taiyuan

0
170
Un oro y cuatro bronces para la Selección Mexicana de ParaTaekwondo en Taiyuan

La Selección Mexicana de ParaTaekwondo cosechó una medalla de oro y cuatro de bronce en el Grand Prix que se realizó en Taiyuan, con lo que México continúa sumando puntos en el ranking mundial rumbo al objetivo principal que son los Juegos Paralímpicos de París 2024.

El oro cayó por conducto de Claudia Romero en la categoría K44 -47 kilos, mientras que los bronces correspondieron para Jessica García en K44 -52 kilos, Fernanda Vargas en K44 +65 kilos, Suisei Koyama en K44 -57 kilos y Luis Mario Nájera en K44 -80 kilos, informó la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD).

“Me siento muy feliz por este resultado. La verdad me llena de mucha motivación y el hecho de lograr otro oro en un Grand Prix me llena de mucha satisfacción ya que, además, sigo sumando puntos importantes para el ranking”, declaró Romero.

Para llegar a lo más alto del podio, Romero venció en la semifinal a la coreana Eojin Baek por 36-0, mientras que en la final derrotó a la turca Nurcihan Ekinci en el punto de oro. Claudia y Nurciham culminaron empatadas 4-4 durante el tiempo reglamentario de cinco minutos, y ya en el tiempo extra, Claudia conectó una patada al peto de la rival para quedarse con el título de este Grand Prix.

Claudia con este resultado sumó 60 puntos para el ranking mundial, mientras que Jessica, Fernanda, Suisei y Luis, se adjudicaron 21.6 unidades con el tercer lugar que consiguieron en la justa.

En otros resultados de los mexicanos, Daniela Martínez (K44 -65 kilos), Víctor Palacios (K44 -63 kilos) e Iván Torres (K44 -58 kilos), se quedaron en los cuartos de final y sumaron 12.96 puntos al ranking mundial.

Ahora la Selección Nacional regresará a los entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento rumbo a la siguiente competencia que serán los Juegos ParaPanamericanos de Santiago de Chile 2023.

Un oro y cuatro bronces para la Selección Mexicana de ParaTaekwondo en Taiyuan

Con información y foto de FMTKD.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.