Gimnasios en CDMX podrán reiniciarán actividades con restricciones y protocolos

0
401
Gimnasios en CDMX podrán reiniciarán actividades con restricciones. Foto Archivo Sendero Artes Marciales.

A partir del próximo lunes 15 de febrero los gimnasios en espacios cerrados podrán tener actividades en su interior, con restricciones y protocolos estrictos, al igual que albercas cerradas y otros negocios, gracias a que el Semáforo Epidemiológico de la Ciudad de México (CDMX) pasará a Semáforo Naranja.

Lo anterior fue informado por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, en conferencia de virtual en la que informó que luego de que el semáforo epidemiológico que por casi dos meses se había mantenido en rojo, “ingresamos ya al semáforo naranja y le llamamos semáforo naranja sin bajar la guardia”.

Indicó que las medidas sanitarias son fundamentales, por lo que pidió “no bajar la guardia”, por lo que se consideró la apertura de algunas actividades de manera precavida, para reactivar la economía, pero con todas las medidas para evitar un retroceso en el avance logrado.

En su momento, Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), explicó luego de ocho semanas en semáforo rojo, se ha visto una mejoría y continua, con una mejoría en el número de hospitalizaciones, por lo que la CDMX pasará a semáforo epidemiológico naranja, a partir del lunes 15 de febrero.

Por ello, en el marco del Programa Reactivar sin Arriesgar, anunció que los gimnasios podrán operar en espacios cerrados, con entrenamientos de “uno a uno”, no clases grupales en espacios cerrados, y con una distancia de cuatro metros entre el grupo de entrenamiento.

La duración máxima deberá ser de 40 minutos, en horarios de 06:00 a 23:00 horas, bajo el sistema de clases citas para entrenamientos para evitar aglomeración de personas. Estas actividades deportivas se suman a las que pueden realizarse en espacios abiertos.

Estas mismas medidas aplicarán en albercas cerradas, con la diferencia que se impartirán clases individuales con una distancia de dos carriles.

Imagen captura de imagen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.