El deporte y la activación física ─en el que pueden ser consideradas las artes marciales─, subieron de nivel dentro de la reactivación de actividades consideradas en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, al ser ubicadas en el color naranja por parte del Gobierno de México en la Nueva Normalidad.

Lo anterior fue anunciado durante la Conferencia de Prensa sobre el Estado del COVID-19, ofrecida la tarde del 5 de junio, por parte del titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá.

En su presentación difundida por las redes sociales del gobierno federal, mencionó que actividades podrán realizarse paulatinamente, de acuerdo al color del semáforo, entre las que señaló que los gimnasios, albercas, centros deportivos, spas y centros de masajes podrían abrir sus instalaciones con el 50 por ciento de su aforo solo con citas, para mantener la sana distancia y estrictas medidas de higiene.

En amarillo estos espacios podrán abrir sus instalaciones a un 75 por ciento, y con semáforo verde podrán estar al cien por ciento de su capacidad.

Cabe mencionar que, para determinar el color del semáforo, además de la consideración del Gobierno de México, se considera lo dispuesto por las autoridades de cada estado, quien finalmente determinará el color de riesgo epidemiológico.

No obstante, esto da una perspectiva de la reconsideración que tuvo el Gobierno de México hacia los beneficios que aportan el deporte y la activación física en la salud, luego de que desde semanas pasadas se realizaron solicitudes, propuestas y demandas por parte de dueños y representantes de gimnasios y academias, en las que se incluyen las artes marciales, para que estas actividades no fueran consideradas al nivel de antros, table dance, centros nocturnos, entre otros negocios de este tipo.

Para escuchar lo mencionado por el titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, se inserta el enlace donde, en el minuto 31:29, se informa sobre este tema: https://www.pscp.tv/w/1MYxNklwQebKw.

Gimnasios y centros deportivos podrían abrir en semáforo naranja. Imagen Captura de pantalla.

 

Imagen captura de pantalla Conferencia de Prensa sobre el Estado del COVID-19, del 5 de junio del 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.