Con el inicio de la primera fase de la “Nueva Normalidad” en el país, Integrantes de la International Wing Chun Organization en México (IWCO-México) están por terminar su protocolo de sanidad, con base a las reglas de las autoridades de salud, para su programa de entrenamiento especial.

Para ello, sus instructores se han enfocado a tomar los cursos sobre recomendaciones, cuidados, atención, cuidado y otros relacionados con el tema del coronavirus COVID-19, que imparte el Instituto Mexicano del Seguro Social, a fin de obtener su constancia oficial correspondiente.

De acuerdo a lo informado por el profesor Rodrigo Maldonado, representante de la IWCO-México, al igual que los instructores de este grupo, así como sus compañeros de la International Wing Chun Organization Michoacan, a cargo del profesor Manuel Ponce Mendoza, tienen como prioridad el cuidado, seguridad y salud de todos sus integrantes.

Por ello, indicó, se encuentran en espera de que las autoridades sanitarias autoricen la realización de deportes y actividades físicas para acudir a parques públicos que ya tienen seleccionados, en grupos reducidos con el fin de evitar grupos mayores de 10 a 15 practicantes.

Refirió que estos sitios los mantienen en reserva, ya que sus clases serán en horarios determinados y podrían ser con reservación, siempre y cuando los asistentes acudan con las medias de seguridad e higiene que se les soliciten.

Asimismo, indicó que sus clases estarán enfocadas a ejercicios de Qi Gong para fortalecer el organismo y sistema inmunológico de los practicantes, para ser complementado con la técnica de Wing Chun de la IWCO que preside Sifu Donald Mak, quien sigue las enseñanzas del linajed e Ip Man, quien fue maestro de Bruce Lee.

Por lo mientas, Rodrigo Maldonado señaló, la Nueva Normalidad en el país y el Plan Gradual Hacia la Nueva Normalidad en la Ciudad de México (CDMX), serán una oportunidad para poner en práctica la disciplina de los practicantes del arte marcial.

 

Foto Cortesía IWCO-México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.