GM Kobi Lichtenstein, presidente de Federación Sudamericana de Krav Maga, en ‘Espíritu Samurai’

0
1197
Recién llegado de Brasil a la Ciudad de México para encabezar el Congreso Internacional de la Federación Sudamericana de Krav Maga, el Gran Maestro (GM) Kobi Lichtenstein acudió a entrevista en 'Espíritu Samuari' de Vive Radio.
Recién llegado de Brasil a la Ciudad de México para encabezar el Congreso Internacional de la Federación Sudamericana de Krav Maga, el Gran Maestro (GM) Kobi Lichtenstein acudió a entrevista en 'Espíritu Samuari' de Vive Radio.

Recién llegado de Brasil a la Ciudad de México para encabezar el Congreso Internacional de la Federación Sudamericana de Krav Maga, el Gran Maestro (GM) Kobi Lichtenstein acudió a una entrevista por radio internet donde habló sobre este sistema de defensa personal, así como de algunos aspectos que se abordarán en este evento que se realiza por primera ocasión en la capital del país.

La entrevista fue realizada en el programa “Espíritu Samurái”, conducido por Sensei Eric Martínez y que se transmite por la estación web “Vive Radio”, donde estuvo acompañado por el insturctor Albano Santiago Villanueva, representante de la Federación Sudamericana de Krav Maga en México.

A la derecha GM Kobi LLichtenstein acompañado de Sensei Eric Martínez.
A la derecha GM Kobi LLichtenstein acompañado de Sensei Eric Martínez.

En la emisión de una hora de duración, GM Kobi Lichtenstein comentó cómo fue que inició su enseñanza con el mismo creador del krav maga, Imi Lichtenfeld, así como su llegada a Brasil, desde donde comenzó a difundir esta técnica para que la gente se sienta segura en las calles.

Durante la charla, el presidente de esta Federación también narró cómo fue que Imi Lichtenfeld creo este sistema en los años 30’s y 40’s del siglo pasado, para defenderse contra uno o más atacantes en una época en que las agresiones contra grupos minoritarios desembocó en la 2ª Guerra Mundial.

Cuestionado por Eric Martínez respecto a cómo se dio a conocer el krav maga al mundo, GM Kobi Lichtenstein habló de cómo esta técnica de defensa personal pasó de ser utilizado por grupos civiles, a formar parte de los cuerpos especiales, militares y policiacos, para regresar nuevamente a la población en general.

De izq. a der. Eric Martínez, Ioav Licjtenstein, Kobi Lichtenstein y Albano Santiago Villanueva.

De este punto, la plática abordó la trayectoria de la llegada del krav maga a Brasil y su presencia ahora en México con el método original creado por Imi Lichtenfeld, así como lo que verá en el Congreso Internacional de la Federación Sudamericana de Krav Maga que se realizará por primera ocasión en la Ciudad de México el 23 y 24 de junio.

En este punto, tanto Gm Kobi como el instructor Albano Santiago indicaron que el tema central será “Uno Contra Varios Agresores”, lo cual es una situación que se ha presentado en ciudades de México.

Asimismo, mencionaron que dentro de este evento, el sábado 23 se tendrá un horario de las 17:00 a las 21:00 horas abierto de manera gratuita para todo el público, en donde se hablará de la historia y desarrollo del krav maga, así como una exhibición de este sistema, entre otros temas.

De pie, de izq. a der. Albano Santiago, Ioav Lichtenstein, GM Kobi Lichtenstein y Ednaldo Candido de la Federación Sudamericana Krav Maga. En cuclillas Hanna Yotawa y Eric Martínez, ‘Espíritu Samurái’.

Mencionaron que la sede del Congreso Internacional será en las instalaciones del Centro de Artes Bicentenario “Hugo Gutiérrez Vega”, ubicado en Avenida Sur de los 100 Metros, casi esquina Norte 15-A, colonia Nueva Vallejo 1 Sección, delegación Gustavo A. Madero, cerca de la estación Magdalena de las Salinas de la Línea 3 del Metrobús.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.