La Selección Mexicana de Judo viajó a Perú, donde participará en la Copa Panamericana Mayores Lima 2018, la cual será el segundo evento clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Así lo dio a conocer Germán Ayala Arellano, Director Técnico de la Federación Mexicana de Judo (FMJ), quien dijo que el equipo quedó conformado por 4 hombres y 6 mujeres, quienes serán parte de las competencias que se realizarán del 22 al 24 de junio en la capital andina que forma parte de la Confederación Panamericana de Judo (CPJ).

En entrevista telefónica, el directivo explicó que se trata de Nabor Castillo, Eduardo Araujo, Alexis Esquivel y José Cuevas, en tanto, el equipo femenil está integrado por Edna Carrillo, Luz Olvera, Melanie Bolaños, Margarita Padilla, Andrea Gutiérrez y Debhani Ochoa.

Detallo que estas tres últimas atletas no recibieron el apoyo económico de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, (CONADE) para realizar el viaje bajo el argumento de que no les veían posibilidades de subir al pódium, por lo que cada una de las seleccionadas solicitó el apoyo de sus respectivos Institutos del Deporte, con lo que pudieron concretar su participación en la Copa Panamericana.

 

Imagen tomada de Facebook Confederación Panamericana de Judo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.