Una gran expectación se ha generado con la próxima visita del Gran Maestro (GM) Rigoberto López Vázquez, una leyenda de las artes marciales de México, quien acudirá a la Ciudad de México (CDMX), para ofrecer un seminario exclusivo a practicantes de la técnica de Kung Do Lama (KDL), así como para realizar una serie de intensos exámenes.

Por ello, el anfitrión y coordinador del Seminario y Exámenes de Kung Do Lama CDMX, Maestro Amado López Bárcenas, indicó que ya se ha confirmado la asistencia de practicantes y maestros de diferentes estados donde se practica el este arte marcial desarrollado por GM Rigoberto López, con base a su gran experiencia como practicante y competidor de las disciplinas de karate do, jiujitsu, limalama, judo y capoeira, entre otras disciplinas.

Confirmó que el Gran Maestro que inició su aprendizaje de las disciplinas marciales a inicios de los años 60 del siglo pasado, y cuenta con amplio reconocimiento en México, Estados Unidos y Europa, llegará a la CDMX acompañado de su esposa y la Maestra Griselda Orta de López, quien además de ser practicante de Kung Do Lama, fue la primera mujer en lograr ser Campeona Nacional.

Indicó que también estará presente la Maestra Victoria López Orta, quien llegará en representación del clan Kung Do Lama de Tijuana, Baja California, para compartir su amplia experiencia en KDL.

Asimismo, junto con ellos estará el Profesor Eduardo Alvarado, experto en nutrición y coach para atletas de alto rendimiento en Baja California, quien también ofrecerá una serie de sesiones en estos campos de conocimiento.

Con ello, mencionó el Maestro Amado López, practicantes de este sistema para la defensa personal, así como de competencia amateur y profesional, se encuentran expectantes y listos para las actividades que se desarrollarán del 26 al 28 de julio, próximo, en el Módulo Deportivo Atacaxco, de la Alcaldía La Magdalena Contreras, CDMX.

Señaló que entre los asistentes se encuentran los provenientes de las escuelas Kung Do Lama Iztapalapa, representada por el Profesor Jesús A. Cayetano; del Estado de México, encabezada por el Profesor Rodolfo Velázquez; de Cancún, Quintana Roo, dirigida por el Maestro Gerardo Morales.

Asimismo, estarán integrantes de KDL Zumpango, Guerrero, con los Profesores Juan Carlos Cisneros y Álvaro López; de Chilpancingo, Guerrero, representados por el Maestro Rey Soto; Poza Rica, Veracruz, con los Profesores, Antonio Rubio, Luis Alberto Brito, Rodolfo Barra y Humberto Barra; de la CDMX, con el Profesor Jesús A. López; además de los anfitriones y coordinadores del evento, Maestro Amado López Bárcenas con Claudia Ávila España, asesora de KDL en la Ciudad de México.

 

Foto: Archivo Sendero Artes Marciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.