Con el hashtag #VerdaderosHéroes, practicantes competidores de taekwondo de universidades públicas y privadas de México realizaron un video para demostrar que se encuentran unidos, agradecidos y en apoyo a todo el personal médico que ha entregado por atender a personas afectadas por el coronavirus COVID-19, aun a costa de su vida.

El video de 1.41 minutos que ya comienza a circular en las redes sociales con el hashtag #VerdaderosHéroes, y que coincide con la celebración del Día Internacional de la Enfermería, los atletas visten el uniforme de su arte marcial y tienen un casco de competencia en sus manos, al cual, tras dar su mensaje, patean para “pasarle” la palabra a su compañero.

En breve charla por Messenger con Mauricio Espino, mencionó que este video fue una iniciativa en conjunto con Carlos Arellano, y en éste participaron practicantes de taekwondo estudiantes del Tec de Monterrey ─ Santa Fe, Liceo Sakbé de México, Universidad Anáhuac – Norte, Instituto Politécnico Nacional (IPN), La Salle –Neza, Universidad del Valle de México (UVM) – Sur, Secundaria Abraham Lincoln y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Comentó que este trabajo se hizo porque es “importante mandar un mensaje de apoyo de la comunidad del taekwondo competidores, pero amigos y unidos. Sobre todo, inspiración para los pequeños cinta blanca, amarilla, etcétera. Que vean que el taekwondo también es Amor al prójimo”.

Entre los mensajes que mencionan, se encuentran las recomendaciones para evitar contagiarse de COVID-19, así como el agradecimiento a todas las personas que, día a día, se han esforzado para atender a los enfermes, aún a costa de su propia salud y su vida, además de la invitación a ser solidarios con todos ellos.

“… Dar gracias a esas personas que arriesgan su vida, día a día, por salvar a otras más”.

“Seamos solidarios y empáticos con esas personas, doctores y trabajadores que día a día se esfuerzan y que hasta se quedan sin comer ni dormir para salvar nuestras vidas”.

Al término del video de los practicantes que, además se encuentran en el ranking nacional, expresan su agradecimiento con un texto que dice:

“De la comunidad de taekwondo para los #VerdaderosHéroes”.

De la Comunidad Universitaria Competitiva de Taekwondo para los #VerdaderosHéroes

Posted by Charly Arellano on Wednesday, May 6, 2020

 

Video e imagen captura de video Facebook Charly Arellano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.