El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo Lopez-Gatell Ramírez, anunció que, del 23 de marzo al 19 de abril, el gobierno federal aplicará la Jornada Nacional de Sana Distancia, a fin de mitigar el contagio de coronavirus COVID-19.

El anuncio fue realizado en conferencia de prensa en Palacio Nacional, donde el funcionario indicó que, tras este periodo de tiempo, las actividades normales se retomarían el 20 de abril, y consiste en extremar las medidas básicas de higiene, como sería el lavado de manos con agua y jabón, al menos, veinte veces por día, aislarse si se está enfermo, saludar con una sana distancia.

Además, habrá suspensión temporal de actividades no esenciales, las que no afectan la actividad sustantiva de organizaciones públicas, sociales o privadas, así como las que no afecten los derechos de los usuarios o las usuarias de servicios.

Esto incluye la reprogramación de eventos de concentración masiva, y la recomendación para posponer eventos masivos que concentren a más de 5 mil personas, el cuidado de personas adultas mayores, ya que han sido el grupo poblacional más afectado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.