Gran actividad tendrá este fin de semana la Asociación de Judo del Instituto Politécnico Nacional (Judo IPN), cuya sede en Zacatenco será anfitriona de la Clínica de Judo para Práctica de Competencia, la Clínica de Kata de preparación al Campeonato Mundial en Cancún, además de que sus integrantes acudirán a un tope competitivo para apoyar a uno de sus atletas.

Lo anterior fue comentado por el presidente de la Asociación de Judo IPN, Martín Santacruz Gámez, quien en informó que las actividades se llevarán a cabo el sábado 30 de junio e iniciarán con la Clínica de Judo para Práctica de Competencia, a las 08:00 horas.

Mencionó que esta actividad será impartida por Sensei Miguel López, mexicano radicado en Estados Unidos que además de haber destacado en la enseñanza del judo en aquella nación, es el autor del libro en inglés sobre la filosofía del Camino de la Suavidad y su aplicación en la vida diaria, titulado Judo Foundations. Basic principles of judo that all judokas should know (Fundamentos de Judo. Principios básicos del judo que todos los judokas deben saber).

Comentó que la Clínica de Judo para Práctica de Competencia se efectuará de 08:00 a 11:00 horas en el dojo de judo de Zacatenco en la Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, donde Sensei Miguel López compartirá su experiencia de más de 40 años en la práctica del judo.

En esta misma sede, de las 11:00 a las 14:00 horas, se llevará a cabo la Clínica de Kata preparatoria al Campeonato Mundial de la especialidad que se efectuará en Cancún, Quintana Roo el próximo octubre.

Esta sesión será impartida por Sensei Eduardo Zárate, Director Nacional de Grados de la Federación Mexicana de Judo (FMJ), quien se enfocará en las modalidades de nage no kata, katame no kata, kime no kata, juno kata sen, así como la modalidad mixta nage no kata y katame no kata.

Posteriormente, indicó, los integrantes de Judo IPN acudirán al deportivo Victoria delas democracias a un tope competitivo para apoyar a uno de sus atletas que se encuentra compitiendo en el Circuito Panamericano, quien el 29 de junio saldrá a una competencia en Canadá, y posteriormente, el 3 de julio acudirá a Argentina.

Sensei Martín Santacruz señaló que esta actividad tiene el objetivo de recaudar fondos para apoyar en sus gastos al atleta que tiene grandes posibilidades de lograr su pase a Juegos Olímpicos de la Juventud.

Mencionó que estas actividades forman parte de las acciones que Judo IPN lleva a cabo para desarrollar y promoverla disciplina marcial dentro de la comunidad estudiantil, así como para aquellos interesados en ampliar sus conocimientos y experiencia en el Camino de la Suavidad.

Para mayores informes, los interesados pueden solicitar mayor información vía correo electrónico a la dirección judo.politecnico@gmail.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.