La World Taekwondo, el organismo que rige el arte marcial en el mundo, se alista para una serie de eventos en este 2021, el cual incluirá competiciones online y presenciales, donde México estará incluido.

Lo anterior queda marcado en el calendario de actividades del presente año, donde se anota que tendrán actividades desde febrero y hasta diciembre del 2021, tal y como se había anunciado en su página oficial World Taekwondo.

Indicó que el regreso de las competencias internacionales actividades fueron planeadas para la seguridad de los atletas y participantes como punto esencial, para lo cual se trabajó con médicos expertos para desarrollar pautas sólidas de salud y seguridad que permitirán que las competiciones se lleven a cabo de forma segura.

Informó que el año comenzará con torneos de clasificación europeos y asiáticos para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

De acuerdo al calendario, las competencias iniciarán el 20 de febrero, cuando se lleve a cabo  el Abierto de Turquía. Ese mismo mes, pero sin que marque la fecha exacta, se realizará de manera virtual el World Taekwondo Super Talent Show.

Para marzo, la WT tiene contemplados eventos presenciales en Sofía, Bulgaria; Riyad, Arabia Saudita; Alicante, España; Wuxi, China y Ammam, Jordania, así como el Online 2021 World Taekwondo Poomsae Open Challenge I.

En abril, nuevamente la ciudad de Sofía, Bulgaria será sede de competencias, así como Beirut, Líbano.

Mayo será de gran actividad, ya que se tendrá el WTO Online Poomsae Open, así como las competencias presenciales en Nur-Sultan, Kazakhstan; Sofía Bulgaria; Niamey, Niger; una sede por confirmar en Austria; así como en Cancún, México, donde se realizará el México Open 2021.

Para junio, se tendrán competencias presencias en Luxemburgo; Sofia, Bulgaria; Nablus, Palestina; San Juan, Puerto Rico; y Goyang, Korea, además del Online 2021 World Taekwondo Poomsae Open Challenge II.

En julio, además de los Juegos Olímpicos en Tokio, Japón, la WT tiene programado una competencia en Bucaramanga, Colombia.

Agosto será otro mes intenso en competencias en Chengdu, China; Muju, Korea; Heredia, Costa Rica; Tallin, Estonia; y Sofía, Bulgaria.

Ya para septiembre, están programadas los Juegos Paralímpicos en Tokio, Japón, así como competencias presenciales en Chuncheon, Korea; Algiers, Algeria; Warsaw, Polonia; Konya, Turkey; Muju, Korea; Moscú, Rusia; y en Liubiiana, Slovenia, además del Online 2021 World Taekwondo Poomsae Open Challenge III.

El último trimestre del año, la WT planea cerrar con gran actividad y, para eso, en octubre habrá competencias en Tirana, Albania; Riga, Latvia; Wuxi, China; Jinjiang, China; Podgorica, Montenegro; Pokhara, Nepal; Xi’an, China; Chalkida, Grecia; Eindhoven, Países Bajos; Mosquera, Colombia; y Budapest, Hungría.

Noviembre no se queda atrás con actividades Islamabad, Pakistán; Larnaka City, Chipre; Frnacia; Fujairah, Emiratos Árabes Unidos; Papeepe, Polinesia Francesa; Busto Arsizio, Italia; Hanoi. Vietnam; y en Ramla, Israel.

La WT cerrará el año con el Online 2021 World Taekwondo Poomsae Open Challenge FINAL en diciembre, además de las competencias en Wuxi, China; Lahore, Pakistan; y Santa Tecla, El Salvador; además de dos eventos con sede por confirmar.

 

Foto archivo ©Sendero Artes Marciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.