Gran ambiente y emociones se vivieron en 1ra Copa Marcial Ciudad de México

0
336
Gran ambiente y emociones se vivieron en 1ra Copa Marcial Ciudad de México

Intenso ambiente de porras, vivas, aplausos y competencias, se vivieron durante la exitosa 1ra Copa Marcial Ciudad de México, realizada el pasado fin de semana por el Instituto Marcial de Taekwondo Yong.

Escuelas de diferentes partes del Valle de México fueron parte de este evento que se desarrolló en el anexo del Gimnasio “Eduardo Gorraez”, en la Alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México (CDMX), donde desde temprana hora las emociones estuvieron presentes.

Competencias de poomsae (formas) y kyorugi (combate), fueron parte de este evento para promover la disciplina de taekwondo desde edades preescolar hasta adultos.

Además de esto, la 1ra Copa Marcial Ciudad de México tuvo el objetivo de incentivar el desarrollo de practicantes del arte marcial a nivel club y academia, para futuras competencias locales y estatales, así como con vista a eventos nacionales.

Junto con esto, se buscó la convivencia amistosa entre todos los participantes, algo que estuvo marcado desde el inicio hasta el fin de este evento, donde la integración de madres y padres de familia fue muy singular, al apoyar con porras, matracas y silbatos tanto a sus competidores como al de otras escuelas.

El éxito de la 1ra Copa Marcial Ciudad de México fue apreciado por el Coordinador del Deporte en la Alcaldía Benito Juárez, Ernesto Solís Rodríguez, quien en entrevista destacó la alegría y emoción del evento.

“Es un evento muy vivo, con muchísima gente, me da mucho orgullo que eventos como este, que son de iniciación para niños, jóvenes y adultos, escogieran a nuestra alcaldía como sede de su evento, que se involucren con el fomento al deporte que es algo muy importante en Benito Juárez”.

Esta importancia quedó marcada por el hecho de que se desarrolló en un espacio que anteriormente no se había ocupado para un torneo de artes marciales, lo que habla de la importancia para apoyar este tipo de actividades en esta demarcación.

“Esto ha ocurrido porque estamos de nuevo con la masividad de los eventos, y varias organizaciones y federaciones quieren hacerlos en nuestra alcaldía, eso es muy agradable e importante para nosotros, que seamos el centro del deporte en la capital… además de que nos permite seguir con la estrategia del fomento al deporte de iniciación, pero también el de alto rendimiento”.

El responsable del deporte consideró este evento permitirá que la gente confíe en Benito Juárez, particularmente en taekwondo, donde buscan llegar a ser el primer lugar de la CDMX, por lo que hizo una invitación para que los practicantes entrenen y representen a esta alcaldía.

Con esto, aseguró, se camina sobre los lineamientos y visión deportiva del Alcalde Santiago Taboada, quien en su visión futurista busca que el deporte público sea de calidad, motivo por el cual se han hecho inversiones importantes para su desarrollo.

Por su parte, Sabonim José Ángel Sanabria Lagarde, directivo del Instituto Marcial de Taekwondo Yong, organizador de la 1ra Copa Marcial Ciudad de México, comentó que el evento fue dedicado para las escuelas y todos aquellos alumnos que tienen un ánimo de crecimiento y desarrollo, tanto personal, como del arte marcial.

Respecto al gran ambiente vivido durante todo el torneo, destacó el ánimo de los practicantes que dieron grandes competencias y la fraternidad entre todos los asistentes.

Sanabria Lagarde comentó que para este evento, al que acudieron cerca de 400 competidores, se implementó una estrategia para que las competencias se desarrollaran de manera fluida, por lo que se limitó el número de practicantes.

“Buscamos tener cupo limitado para poder sacar las competencias en el menor tiempo posible, sabemos que en los torneos de taekwondo hay retrasos por diferentes causas, pero con la logística que aplicamos, queremos compensar esta situación”.

Aseguró que, con la experiencia de la 1ra Copa Marcial Ciudad de México, la siguiente emisión tendrá mayor calidad en cuestión de servicio y de la logística, mismas que aplicarán a futuros eventos que próximamente se darán a conocer.

Fotos: Midori Valle y Roberto Balderas ©Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.