Una gran convivencia se vivió en el Festival de las Artes y Tradiciones Orientales realizada en la explanada de la Alcaldía Tlalpan en la Ciudad de México, donde practicantes de diferentes disciplinas marciales dieron una muestra de sus técnicas y sesiones a las que se sumaron los visitantes de este espacio de reunión familiar.

Las actividades de este evento arrancaron con la tradicional danza del león con el Príncipe San Tai Tzu, en una mañana fresca en la que acudió como invitado especial el representante de Taiwán, Armando Cheng, Director General de la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en México, así como la Alcaldesa en Tlalpan, Patricia Elena Aceves Pastrana.

Tras la alegría de la danza, dieron inicio las actividades marciales, para lo cual se inició con una serie de ejercicios de qigong o chikung, a la cual se sumaron tanto el representante de la nación asiática, como los representantes esta demarcación, al igual que los visitantes de la Explanada de Tlapan.

Luego de entrar en calor, siguieron una serie de presentaciones de Taichi y Wushu ─moderno y tradicional, de diferentes estilos─, Taekwondo, Bando, Iaido, Bujinkan, Haidong Gumdo, Eskrima y Ninjutsu, así como Yoga, Danza de Taiwán y Meditación, además de diferentes conferencias, el juego de mesa Go, así como muestra de gastronomía.

Además, se realizaron sesiones de taichi, tuishou y defensa personal, donde la participación de las personas dejó claramente el interés por conocer estas disciplinas para mantenerse activos y buena salud, además para convivir en armonía.

El Festival de Artes y Tradiciones Orientales fue el primer evento de este tipo que se realiza en la CDMX para promover y difundir diferentes aspectos culturales y artísticos de una región del planeta que tiene gran presencia y arraigo en México.

De acuerdo al profesor Juliens Herrera, integrante del consejo organizador del Festival de las Artes y Tradiciones Orientales, así como representante del movimiento México con el Mundo Unidos por el Taichi, para este evento que duró casi ocho horas, sin interrupción, se logró realizar gracias al apoyo de la Alcaldía Tlalpan, así como de las organizaciones Loto Púrpura y Escuela de la Gran Unión.

Durante esta jornada, más de 1590 personas pudieron disfrutar y divertirse de las diferentes actividades marciales, así como conocer diferentes aspectos de la cultura oriental.

La convivencia dejó un buen sabor de boca para todos los participantes que llegaron de diferentes lugares de la CDMX y Estado de México, al lograrse reunir, admirar y aplaudir una técnica diferente a la practicada por cada uno de ellos, en un ambiente de respeto y amistad.

Tras esta primera versión del Festival de Artes y Tradiciones Orientales, se espera vuelva a realizarse próximamente en alguna de las alcaldías de la Ciudad de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.