Gran aporte cultural en ponencia “Historia de la Actividad Física y Deporte” con Geoffrey R.

0
145
De gran interés y aporte cultural resultó la conferencia “Historia de la Actividad Física y Deporte”, ofrecido por Dr. Geoffrey Recoder, la cual se realizó como parte de las actividades del próximo Gran Festival de las Artes Marciales, CDMX.

De gran interés y aporte cultural resultó la conferencia “Historia de la Actividad Física y Deporte”, ofrecido por Dr. Geoffrey Recoder, la cual se realizó como parte de las actividades del próximo Gran Festival de las Artes Marciales, Ciudad de México (CDMX).

A través de un recorrido por las diferentes etapas históricas, el especialista que actualmente ocupa la dirección del Deporte de la Alcaldía Benito Juárez, inició su ponencia con una charla sobre la importancia que la actividad física tuvo desde el inicio de la humanidad para diferentes motivos, los cuales tuvieron fines lúdicos, religiosos y como un medio para preparar a los pueblos para la guerra.

Historia de la Actividad Física y Deporte con Geoffrey Recoder.
Historia de la Actividad Física y Deporte con Geoffrey Recoder.

La introducción y el resto de la ponencia se basó en la investigación “Historia de la Actividad Física y Deporte. Bases Conceptuales, Premisas Ordenadoras, Síntesis y Literatura”, escrito por Geoffrey Recoder y David Hernández, en la cual se hace un recorrido desde Mesopotamia, Egipto, Creta, China, India, Grecia Antigua, Esparta, los Juegos Olímpicos en la Antigüedad y la Antigua Roma, hasta llegara la Edad Media, el Renacimiento, la Edad Moderna y hasta la actualidad.

En esta exposición realizada en las instalaciones de la Alberca Olímpica “Francisco Márquez”, se llegó al tiempo en que se comenzó a utilizar la palabra “deporto” para referirse a una serie de actividades recreativas, placenteras y de competencia, para finalmente llegar al término y concepto que actualmente tiene el “Deporte”.

Historia de la Actividad Física y Deporte con Geoffrey Recoder.

La historia llegó a México, donde se habló de las épocas Prehispánica, Colonia, Independencia, Reforma, Porfiriato, Revolución Mexicana, Maximato, Cardenismo y el Desarrollo Estabilizador en México.

En ello, se enfatizó el desarrollo que actualmente tiene la actividad física y deporte para el desarrollo de una nación y la salud de sus pobladores, y donde las artes marciales poseen un papel de suma relevancia.

Historia de la Actividad Física y Deporte con Geoffrey Recoder.

La exposición “Historia de la Actividad Física y Deporte” fue realizada en coordinación con los organizadores del Gran Festival de las Artes Marciales, entre ellos la Doctora Martha Nieves y el Profesor Enrique Lozada, además de la Federación Internacional de Educación Física Delegación México, el Club Panathlon Ciudad de México y la Alcaldía Benito Juárez.

Cabe destacar que en esta presentación acudieron practicantes de diferentes disciplinas, y fue, para esta presentación, como parte de las acciones para acrecentar el conocimiento en los diferentes campos que involucran las artes marciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.