Gran armonía y amistad en Mega Clase de Taichi en el Monumento a la Revolución

0
163
©Sendero Artes Marciales Mega Clase Taichi 2019.

Gran éxito tuvo la Mega Clase de Taichi en el Monumento a la Revolución 2019, donde se vivieron momentos de armonía y amistad entre representantes de diferentes disciplinas marciales, maestros mexicanos y del extranjero, así como representes de organizaciones mundiales, lo que dio el marco ideal para anunciar el inicio del movimiento “México con el Mundo Unidos por el Taichi”.

Este anuncio que viene a ser continuación y el crecimiento de “México Unido por el Taichi”, se decidió gracias al gran alcance que ha tenido desde sus inicios la Mega Clase de Taichi, bajo el lema Por la Activación Física, Salud y la Paz.

Ejercicios, salud, armonía y paz

En esta ocasión la Mega Clase se fijó las 07:00 horas del sábado 7 de septiembre para el inicio de actividades; sin embargo, minutos antes y todavía con el día sin aclarar por completo, varios de los participantes comenzaron a llegar para aprovechar todas las actividades.

Con el templete listo, así como los módulos de salud, en punto de la hora señalada, se anunció por micrófono el arranque de los talleres de diferentes disciplinas marciales y defensa personal orientales y occidentales, cuyos representantes vestían sus uniformes característicos de su técnica.

En cuestión de minutos la explanada del Monumento a la Revolución fue ocupada por niños, jóvenes y adultos que lucieron sus atuendos de wushu, karate, hapkido, taichi, taekwondo, krav maga, nippon kempo, zen, limalama, kickboxing y otras disciplinas, en un mosaico de distintos uniformes, respeto y amistad.

De igual manera, personas de diferentes edades interesadas en conocer alguna de las disciplinas, se sumaron a los diferentes grupos.

A las nueve de la mañana, se anunció el momento de iniciar la ceremonia de inauguración que abrió con la bienvenida por parte del grupo organizador y un representante del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (INDEPORTE CDMX), acompañados de varios de los maestros asistentes.

Tras el toque de tambores chinos, se dio paso a una ceremonia prehispánica en agradecimiento al momento vivido, así como el toque de instrumentos musicales conocidos como Trompeta Maya que coincidió con el Didgeridoo que utilizan en Australia, en las que participó el Sifu Liu Deming.

Enseguida, se dio paso a las danzas de leones y dragón, con lo que la apertura de las sesiones de calentamiento con chikung o qigong, meditación zen, para continuar con la forma 8 de dos estilos oficiales de la Mega Clase de Taichi, todos enfocados a lograr una salud y equilibrio interno físico, mental y espiritual.

México con el Mundo Unidos por el Taichi

Para incrementar la energía que se vivía, llegó el momento para que se dieran mensajes por la Paz, las cuales fueron realizadas en español y náhuatl, así como por parte de un niño, Arturo Ramírez, Moisés Reyna y Samuel Delgado, presidente de la Organización Mundial Por la Paz México (OMPP-WOFP).

Como una forma de integrar todos estos mensajes y la gran unión que se vivió entre todos los presentes, fue el momento en que se anunció el inicio de trabajos del movimiento “México con el Mundo Unido por el Taichi”.

Mega Clase de Taichí en el Monumento a la Revolución llegó a millones

En esta ocasión, con base a la recopilación de información de practicantes de 20 estados del país y 16 naciones del mundo, se logró una participación de 10 mil 140 personas que realizaron taichi de manera simultánea.

También se consideró el impacto mediático gracias a la cobertura de importantes cadenas de comunicación como TV Azteca, Grupo Imagen y W Radio, así como del uso y difusión por redes sociales, página del evento y medios de comunicación digitales, arrojando un cálculo de 42 millones de personas.

Fotos Midori Valle Juárez y Roberto Balderas Armendáriz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.