El taekwondo de México brilló en los Juegos Mundiales Escolares U15, donde los representantes nacionales lograron ganar 10 medallas, además de que Carol Sánchez Alvarado fue distinguida como la Deportista Más Valiosa en estas competencias consideradas las Olimpiadas del deporte escolar.

De acuerdo a lo informado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el logro de los mexicanos iniciaron el primer día de competencias, donde se lograron cosechar ocho preseas con destacada actuación de Carol Sánchez Alvarado, quien sumó tres medallas, dos de ellas de oro en la modalidad de poomsae o formas; en tanto que el bronce fue para la tercia femenil conformada por Montserrat Prado, Carol Sánchez Alvarado y Yarah Dumani; además de otra más en individual para Carol Sánchez Alvarado.

En pareja mixta, Mateo Lord Méndez y Carol Sánchez Alvarado, ganaron plata, mientras que Jabir Jamed Dorantes, también quedó en segundo lugar

En combate, Gabriela Ricardo Ramírez, de -44 kg, se llevó el metal plateado, al igual que Yanitza Naomi Trejo Zavala, de -47 kg. La medalla de bronce se la adjudicó Ángel de Jesús Vélez Morales, de -33 kg y Aldo Ángel de Fuentes -45 kg.

En el día 2 de competencias de este evento realizado en Belgrado, Serbia, y que reúne a 2 mil 500 participantes de 35 países en 14 disciplinas, el taekwondo mexicano ganó dos preseas más a través de Sofía Matuz Ramírez, quien ganó plata en los -41 kilogramos, y otra más Carlos Emilio Báez Robles, en los 37 kilos, con lo que el país llegó a 10 preseas.

Por su parte, Carol Sánchez Alvarado, se coronó como la deportista más valiosa de los Juegos Mundiales Escolares, pues en su primera participación en la justa logró tres medallas, dos oros y una plata, en la modalidad de poomsae, por lo que recibió un premio por su destacada actuación.

Taekwondo de México brilla en los ISF U15 World School Sport Games Serbia 2021. Fotos CONADE y FEMEDEES.

Con información de CONADE. Fotos CONADE y Facebook FEMEDEES.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.