Gran clase de Taichi y Qigong taoísta se vivió en Paseo de la Reforma con Sifu Zi Xiao

0
395
Gran clase de Taichi y Qigong taoísta se vivió en Paseo de la Reforma con Sifu Zi Xiao

Una gran sesión de taichi y qigong taoísta se vivió en Paseo de la Reforma el pasado domingo, donde Sifu Zi Xiao impartió una clase de estas técnicas, como parte del programa “Muévete”, de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SSaludCDMX), en coordinación con el movimiento México con el Mundo Unidos por el Taichi.

La cita para esta actividad denominada “Taichi por tu Salud”, inició puntualmente a las 09:30 horas de una fría y nublada mañana, como parte de las acciones para reactivar las actividades físicas para fortalecer la salud de todos los asistentes que acudieron al ya tradicional Paseo Dominical.

Primeramente, la sesión arrancó con una breve presentación de Danza de León por parte del grupo “Xian Wu Dao Tuan”, de la escuela JipDo-CES Wushu, donde resaltó el inicio de toque de tambor por parte de un niño de 7 años de edad.

La música de los instrumentos musicales despertó la energía de las personas que ya se encontraban presentes, así como de corredores, peatones y ciclistas que pasaban por los alrededores del Ángel de la Independencia.

Terminada la presentación, dio inicio de la clase con Sifu Zi Xiao, quien comenzó la sesión con una breve meditación de preparación y ejercicios de respiración, para proseguir con diferentes ejercicios para calentar el cuerpo.

Posteriormente, compartió diferentes movimientos de qigong taoísta, mismos que fueron seguidos por niños, jóvenes y adultos que con gran atención siguieron cada uno de los ejercicios, al igual que personal de la SSalud CDMX.

Luego de varios minutos en los que el grupo de personas participantes fue creciendo y el sol comenzó a calentar el ambiente, se pasó a una serie de rutinas de taichi taoísta, bajo las indicaciones de Sifu Zi Xiao, originario de España,  quien desde años es practicante y maestro de las tradiciones taoístas de Wudang.

Los minutos que se vivieron en esta experiencia, rápidamente sumaron la hora de presentación de la clase “Taichi por tu Salud”, la cual se realiza por integrantes del movimiento México con el Mundo Unidos por el Taichi, como parte del programa “Muévete”, de la Secretaría de Salud de la CDMX.

Estas clases se estarán impartiendo cada tres domingos de mes, con diferentes maestros de esta disciplina considerada meditación en movimiento para fortalecer la salud física y mental de la población.

Un punto a destacar, fue que la presencia del maestro se dio como parte de sus acciones en apoyo para fomentar la salud de las personas y en el marco de sus seminarios internacionales que ofreció en Hidalgo y la Ciudad de México, así como los que prosiguió en Ensenada, Baja California.

Fotos Midori Valle y Roberto Balderas ©Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.