Gran cosecha de 21 medallas y reconocimientos a México en Panamericano Taekwondo

0
325
Gran cosecha de medallas de 21 medallas logró ganar la Selección Mexicana de Taekwondo en el Campeonato Panamericano en Washington, EEUU
Gran cosecha de medallas de 21 medallas logró ganar la Selección Mexicana de Taekwondo en el Campeonato Panamericano en Washington, EEUU

Gran cosecha de medallas de 21 medallas logró ganar la Selección Mexicana de Taekwondo en el Campeonato Panamericano en Washington, EEUU, cuyos integrantes se llevaron 13 metales en la modalidad de combate y otras 8 en la de formas.

Por lo que se refiere a los metales obtenidos en combate, estas correspondieron a cinco de oro, tres de plata y cinco de bronces.

De acuerdo a lo informado en la página oficial de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), los seleccionados que lograron llevarse el metal dorado fueron Ashley Arana (+73 kg), Carlos Sansores (+87 kg), Brandon Plaza (-58 kg), Uriel Adriano (-80 kg) y Bryan Salazar (-87 kg).

Arana consiguió el oro al vencer a su compatriota Briseida Acosta en la final, por marcador de 12-10. La chihuahuense había vencido a la estadunidense Morgan McGavey 20-14, mientras que en la semifinal dio cuenta de la brasileña Gabriele Siqueira por 19-8.

Adriano venció 8-2 en la final al dominicano Moisés Hernández. Antes eliminó al argentino Agustín Alves por 9-7 y en la semifinal dio cuenta del canadiense Christopher Iliesco por 24-22.

Bryan Salazar obtuvo el título panamericano tras vencer 5-4 en la final al brasileño Icaro Soares. En la primera ronda derrotó 9-5 al estadunidense Hanssel Llanos y en la semifinal eliminó al también carioca Joáo Chaves por 9-7.

Brandon Plaza se quedó con el oro luego de vencer al medallista de bronce en Río de Janeiro 2016, el dominicano Luisito Pie, con números de 22-8. Plaza dejó fuera de combate en primera ronda al colombiano Jefferson Ochoa (19-12). En cuartos de final dio cuenta de Liam Bette de Guayana Francesa (13-2), mientras que en la semifinal derrotó al brasileño Joáo Neto ( 22-18).

Carlos Sansores logró el título tras ganar la final al estadunidense Stephen Lambdin 14-1, luego de imponerse al mexicano Víctor Ballesteros 15-14, y en la semifinal al brasileño Maicon Siqueira por 17-15.

María Espinoza, en -73 kilos, ganó plata de manera apretada (11-10) al caer en la final con la brasileña Raiany Pereira. Las otras dos platas las obtuvieron Victoria Heredia (-67 kg), quien perdió la final con la estadunidense Paige Mcpherson por 13-8, y Briseida Acosta, derrotada por Arana.

Los bronces correspondieron para Brenda Costa Rica (-46 kg), Anel Félix (-62 kg), César Rodríguez (-54 kg), Jorge Hernández (-54 kg) y Rubén Nava (-68 kg).

Por lo que se refiere a las 8 medallas ganadas en Poomsae, éstas fueron en individual femenil, donde Paula Fregoso se quedó con la medalla de oro, mientras que Daniela Rodríguez con la plata. En varonil, Vaslav Áyala consiguió la plata.

En la modalidad tercia varonil, Leonardo Juárez, Marco Arroyo y Bryan Dzib, se subieron a lo más alto del podio. Mientras que en pareja mixta, Paula y Bryan, se colgaron el metal dorado, superando a la otra pareja mexicana conformado por Vaslav y Daniela, quienes se quedaron con la plata.

En individual Freestyle Ana Zulema Ibáñez consiguió la medalla de oro. Además, Ibáñez obtuvo la plata en pareja mixta con Marco Arroyo.

Junto estas medallas, el equipo tricolor obtuvo varios reconocimientos a su gran desempeño, siendo estos:

– Primer lugar por equipos varonil combate
– Segundo lugar femenil por equipos combate
– Primer lugar general por equipos combate
– Primer lugar poomsae femenil por equipos
– Tercer lugar poomsae varonil por equipo
– El profesor Kang You Lee, fue el mejor entrenador de poomsae
– El profesor Alfonso Victoria fue el mejor entrenador de combate
– La atleta Ana Zulema Ibáñezmejor, la mejor de poomsae

 

Con información e imagen de FMTKD.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.