Un gran interés ha generado el Diplomado de Certificación de Hapkido para instructores y maestros de artes marciales, quienes tendrán la oportunidad de ampliar y reforzar sus conocimientos en el campo de la defensa personal.

Como se informó en su momento, este evento será realizado por la organización Jisoolkwan Hapkido México, la cual es dirigida por Sabomin Salvador Serrano Alfaro, para dar inicio el próximo 28 de febrero, con base a un programa de enseñanza y aprendizaje.

Mencionó que el Diplomado de Certificación de Hapkido para instructores y maestros de artes marciales, cuenta con el respaldo de más de dos décadas de practica de estas disciplinas en general y la defensa personal coreana en particular.

Estos conocimientos lograron que la Silra Hwalansmooyae Haesinmoo Hapkiyusul, organización con sede Corea encargada de preservar y difundir esta disciplina de manera seria, formal y con calidad mundial, los reconociera como sus representantes en México para la enseñanza de hapkido.

Por esta razón, dijo, se tiene una gran responsabilidad para ofrecer un Diplomado de Certificación de Hapkido de serio, formal y de calidad, el cual tiene un planteamiento pedagógico, técnico y de estrategia para una comprensión y aprendizaje de esta disciplina para la defensa personal.

A grandes rasgos, dijo, la certificación está dividida en una serie de módulos mensuales, con enseñanzas intensivas para el participante, quien tendrá una práctica constante y reforzada, a fin de que dominen las indicaciones y progresen adecuadamente para que, cuando sea su turno, logren dar una enseñanza de acuerdo al grados o cinta de sus alumnos.

El hecho de en esta ocasión esté dirigido únicamente para instructores y maestros avanzados de esta disciplina o de otra técnica, se debe a que se aprovecharan las bases y conocimientos con los que ya se cuentan, para asimilar y comprender cómo se desarrolla y aplica el hapkido, en su mecánica de movimientos, palancas, llaves, golpes y luxaciones, además de cómo evitar lesiones por algún tipo de proyección, caída o técnicas.

Lo anterior es esencial para que el participante tenga la capacidad de transmitir estas técnicas y disciplina de manera pedagógica en sus enseñanzas ante grupos de infantes, jóvenes y adultos.

Recordó que el Diplomado de Certificación de Hapkido será realizado de manera virtual y presencial en un lugar de la Ciudad de México, el cual se dará a conocer en su momento, de acuerdo a las indicaciones de las autoridades sanitarias, por lo que podrá ser en espacio cerrado o área verde.

Para ser parte del Diplomado de Certificación de Hapkido, las personas interesadas pueden solicitar mayor información y registro en el número telefónico 55 2170 0311, así como al WhatsApp +52 1 55 1605 4814, además de la página de Facebook Salvatore Jisoolkwan Hapkido.

 Imágenes cortesía y archivo ©Sendero Artes Marciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.