Grand Prix de Taekwondo 2023 es una competencia de talla olímpica: Carlos Sansores

0
192
Grand Prix de Taekwondo 2023 es una competencia de talla olímpica... Carlos Sansores

El triple medallista mundial de Taekwondo, Carlos Sansores Acevedo, se encuentra en Francia, junto con la selección nacional, para participar en el Grand Prix París 2023, que se llevará a cabo del 1 al 3 de septiembre y que concederá hasta 60 unidades en el ranking a los Juegos Olímpicos París 2024.

Este evento, que se disputa en categorías olímpicas, será una antesala de la próxima justa veraniega de París 2024, ya que reunirá a los mejores competidores del orbe en cada división. La selección nacional, que verá acción con ocho seleccionados, realizó sus entrenamientos en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

“En la última fase de nuestra preparación afinamos detalles, trabajamos la parte psicológica, que creo que es muy importante porque venimos de competencias muy fuertes y ahora tenemos que dar vuelta a la página y darle con todo a lo que viene”, destacó Carlos Sansores en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

El campeón mundial de Guadalajara 2022 y medallista de plata en Manchester 2019 y Bakú 2023, resaltó que este certamen también se aprovechará como parte de la preparación a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

“Esto puede servir como una ventaja, vamos a una competencia, como son los Grand Prix, que son competencias de talla olímpica, porque son categorías de pesos olímpicos, así que contaremos con un buen fogueo y a la hora de regresar, para prepararnos  a Juegos Panamericanos tendremos un buen parámetro de cómo estamos, de qué es lo que hay que afinar, que es lo que tenemos que trabajar, la parte mental, irte acostumbrando al área, a los jueces, a la sinergia que tienes con tu profesor, entre otras cosas”, detalló el taekwondoín, quien competirá en París el próximo domingo 3 de septiembre.

Por otra parte, el quintanarroense de 26 años compartió que su meta en Santiago 2023 es la presea dorada.

“Van a ser mis segundos Juegos Panamericanos, así que vamos con todas las ganas, ahí también son pesos olímpicos, mi expectativa siempre es ganar, ir con todo y traer el mejor lugar que se pueda, siempre vamos por la de oro, independientemente de lo que pase ahí, nosotros vamos con esa mentalidad”, afirmó el medallista de bronce en Lima 2019.

“Agradezco todo lo que nos está brindando para llegar en óptimas condiciones a todas nuestras competencias y a nosotros sólo nos resta seguirle dando, por nosotros, por nuestro México y por nuestra gente”, concluyó.

Grand Prix de Taekwondo 2023 es una competencia de talla olímpica… Carlos Sansores

Con información y foto de CONADE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.