Grand Prix Lima Lama y Artes Marciales superó expectativas en emociones y aceptación

0
189
Grand Prix Lima Lama y Artes Marciales superó expectativas en emociones y aceptación. Fotos Sendero Artes Marciales.

Con gran éxito repleto de adrenalina de competencias sobre tatami y ring se llevó a cabo el Grand Prix Lima Lama y Artes Marciales, el cual brilló por la cantidad de competidores y calidad de premiaciones, entre las que se encontró un viaje a Ecuador, además de que será punta de lanza para eventos nacionales e internacionales.

Este evento que vino a ser el primero de este tipo que se realiza en la Ciudad de México, se llevó a cabo en el “Gimnasio G3”, de la Alcaldía Álvaro Obregón, donde desde temprana hora comenzaron a llegar practicantes de Lima Lama y otras disciplinas marciales para disfrutar de este gran evento en compañía de sus familiares que los acompañaron.

Atletas desde infantiles hasta máster, se distribuyeron en las áreas de tatami y ring para comenzar las competencias de Pelea a Puntos y Continua, Formas tradicionales, creativas y contemporáneas, tanto a mano desnuda como con armas, kickboxing y grappling.

El inicio de estos encuentros despertó la emoción de la gente que desde la gradas comenzó a lanzar porras y gritos de apoyo a sus atletas, quienes daban todo sobre el área de competencia para lograr obtener una de las medallas y trofeos metálicos mandados a hacer especialmente para este evento.

El Grand Prix Lima Lama y Artes Marciales fue organizado por los Master Raymundo Hernández y Juan Gutiérrez, quienes durante un abreve charla destacaron la gran cantidad de practicantes y ambiente de este primer evento que también contó con el apoyo de la International Society Martial Artists México (ISMA México).

Respecto a la cantidad de competidores, Master Raymundo Hernández comentó que se contó con la presencia de más de 800 competidores, por lo que agradeció el apoyo de los practicantes, escuelas, árbitros y personal de apoyo para este gran evento.

Por su parte, Master Juan Gutiérrez comentó que gracias a la buena aceptación de los participantes del Grand Prix Lima Lama, este evento se llevará a cabo de manera anual, para convertirlo en un clásico de las artes marciales.

Indicó que, entre las disciplinas que acudieron, mencionaron que además de Lima Lama, acudieron practicantes de taekwondo, karate, kung fu, grappling, kickboxing, artes marciales mixtas, entre otras.

Esto fue gracias a que fue un torneo abierto a todas las disciplinas marciales, el cual tiene el objetivo de tener una proyección nacional e internacional, anotó.

Respecto a la entrega de trofeos, medallas y premios de calidad, Master Raymundo Hernández comentó que esta decisión se determinó con base a la experiencia en este tipo de eventos, donde se busca reconocer el trabajo del practicante para asistir a un evento, junto con con sus familiares.

En esta línea, Master Juan Gutiérrez mencionó que, además de las medallas y trofeos, se entregaron Cinturones de Campeón para diferentes competencias en las ramas varonil y femenil de categorías infantil, juvenil y adultos.

Junto con esto, se entregó un gran premio que fue un viaje para competir en el Open International Kickboxing, el cual se llevará a cabo el 4 y 5 de junio en la ciudad de Quito, Ecuador.

Por parte de ISMA México, estuvo presente el Maestro Ismael Melchor, destacó el trabajo realizado por los organizadores y promotores del Grand Prix Lima Lama.

Asimismo, anunció que ya se tiene contemplada la realización del Mundial de Artes Marciales Deportivas, el “ISMA Sport Karate”, el cual se llevará a cabo por primera ocasión en México el 5 y 6 de noviembre en un hotel de la zona del municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

Con esto, resaltó más la relevancia del Grand Prix Lima Lama y Artes Marciales, ya que viene a ser la punta de lanza para la realización de este tipo de eventos que, como se mencionó arriba, tendrán una proyección nacional e internacional.

Fotos: ©Sendero Artes Marciales-Dominique Méndez/Irán Balderas/Roberto Armendáriz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.