Grandes emociones y ambiente familiar en Campeonato Abierto Artes Marciales ‘Gold Star’

0
47
©Sendero Artes Marciales Campeonato Artes Marciales Gold Star 2019.

La emoción de competencias de combates y formas, así como un gran ambiente familiar, se logró vivir en el VI Campeonato Nacional Abierto de Artes Marciales ‘Gold Star’ 2019, realizado el pasado fin de semana en la ciudad de Salamanca, Guanajuato.

El clima de competencia y emociones, así como la organización y premios especiales entregados, refrendó el por qué este evento se ha colocado como uno de los mejores de su tipo en la región del bajío.

Las competencias arrancaron desde temprana hora, siendo las categorías infantiles las que abrieron los encuentros de combate a puntos y formas, en el Gimnasio “Lázaro Cárdenas”, también conocido como ‘Gym Cárdenas’ de esta localidad.

A estas competencias le siguieron las categorías cadetes y juveniles, para continuar con los adultos y máster que demostraron sus técnicas sobre tatami en pelea a puntos y formas tradicionales, modernas y con armas, así como la presentación de la danza de león durante la inauguración oficial.

Las emociones continuaron con el inicio de los encuentros de kickboxing, mismos que contaron con peleadores desde principiantes hasta avanzados, mismos que dieron muestra de ímpetu y empeño en cada movimiento, tanto en la rama femenil, como varonil.

Al respecto, Sensei Guillermo Pérez Martínez, integrante del Comité Organizador del VI Campeonato Nacional Abierto de Artes Marciales ‘Gold Star’ 2019, manifestó su satisfacción por ver el desempeño de cada competidor que, tanto dentro como fuera del área, demostraron respeto y gran espíritu deportivo ante sus contrincantes.

Mencionó que estas acciones ponen en alto la práctica de las artes marciales como una disciplina y deporte que fortalece a las personas para hacer frente a cualquier situación, ya que, tras una caída, cada uno se levanta con más empeño para seguir adelante.

Esto, dijo, es parte de lo que ha hecho que el Campeonato de Artes Marciales ‘Gold Star’, se haya colocado entre los mejores de la región, motivo por el cual se ha logrado el apoyo del Gobierno Municipal de Salamanca, a través del Comité Municipal del Deporte (COMUDE), el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), así como de representantes de los sectores productivos y servicios de la ciudad.

Asimismo, Sensei Guillermo Pérez reconoció que esto no podría ser posible sin el apoyo de los practicantes de artes marciales y sus maestros, motivo por el cual en cada emisión de este campeonato se ha buscado darles toda la atención a través de una logística adecuada y premios especiales.

Una mención especial, dijo, merecen las madres y padres que acompañan y animan a cada uno de los competidores, ya que ellos son la principal fuerza para que sus hijas e hijos practiquen las artes marciales y las hagan parte de su educación.

Esto, asentó, viene a ser un beneficio para toda su familia, lo cual se verá reflejado en toda la comunidad, al contar con personas dedicadas a una actividad que va más allá de la práctica deportiva, para poderla aplicar en toda la vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.