Una nueva etapa de crecimiento prepara la Asociación Hapkido Alliance México, cuyos integrantes continuarán con una serie de actividades para la difusión de la defensa personal coreana, a través de clases, seminarios y certificaciones.

Integrada por los maestros Arturo Herrera Cid, Raúl Aguilar Aguilar y Javier Gutiérrez Parra, la Hapkido Alliance México, con sede en la Ciudad de México (CDMX), y que forma parte de la World Hapkido Kumdo Federation, presidida por GM Jang Hee Chang.

De acuerdo a su semblanza que aparece en la página web Hapkido Alliance México, el equipo que encabeza esta organización tienen en común contar con una trayectoria de más de 30 años en las artes marciales, tanto coreanas, como en otras técnicas que enfocan a su sistema de defensa persona.

Durante una charla con los tres maestros, comentaron que luego de ha comenzado a reactivarse las diferentes actividades, tanto en México como en otros países, retomarán sus actividades para promover el Hapkido a través de seminarios, talleres y certificaciones que llevaban a cabo antes de la pandemia.

Mencionaron que estas acciones las realizarán en México y otras naciones de Latinoamérica ─tal y como venían realizándolas─, mismas que se sumarán a las clases presenciales que ya imparten en su escuela en la zona de Iztapalapa, al oriente de la CDMX, así como al aire libre en el Deportivo Oceanía, también en la Ciudad de México.

Asimismo, refirieron que sus prácticas y enseñanzas se encuentran respaldadas por GM Jang Hee Chang, presidente de la World Hapkido Kumdo Federation, quien es uno de los exponentes de esta disciplina marcial reconocido en el mundo.

Recordaron que el Hapkido es un arte marcial coreano enfocado a la defensa personal, cuya actividad y movimientos genera una gran actividad física en el practicante, con lo cual mejora su condición física y salud en general.

Indicaron que personas que gusten contactar a los responsables de la Hapkido Alliance México, pueden acudir a sus clases que se imparten entre semana en su Dojang Central ubicado en Avenida Plan de Ayala, Manzana 56, Lote 2, 1er piso (entre Plan de San Luis y Filomeno Mata), colonia Ejidos de Santa María Aztahuacán, Alcaldía Iztapala, Ciudad de México (CDMX).

Otro sitio es en el Deportivo Oceanía, ubicado en Avenida 608, s/n, colonia Pensador Mexicano, Alcaldía Venustiano Carranza, CDMX, cerca de la estación Deportivo Oceanía del metro.

Asimismo, pueden solicitar información vía mensaje WhatsApp a los números +52 1 55 1696 6492, +52 1 55 3896 9153 y +52 1 55 1988 7459.

Hapkido Alliance México alista para nuevas actividades para difundir la defensa personal. Fotos cortesía.

Fotos tomadas de página web Hapkido Alliance México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.