Hapkido Alliance México dio un gran paso en su crecimiento con exámenes de Cinta Negra y grados Kup

0
284
Hapkido Alliance México dio un gran paso en su crecimiento con exámenes de Cinta Negra y grados Kup

Un gran paso en su crecimiento tuvo la Asociación de Hapkido Alliance México, al realizar una intensa jornada de exámenes de grados Kup y para Cinta Negra, con lo cual también se alista para nuevos proyectos y actividades a nivel nacional e internacional.

Estas actividades fueron realizadas en las instalaciones de la escuela Jeonsa Yong, en la Alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México, donde a temprana hora se presentó el grupo de candidatos a examen con sus familiares, así como profesores y sinodales.

El inicio fue con ejercicios de calentamiento, para enseguida pasar a la práctica de diferentes caídas y rodadas de frente, de costado y de espaldas, esenciales en la práctica del arte marcial.

A estas le siguieron una prueba de “salto de tigre” con una barra, cada vez a mayor altura, donde tuvieron que aplicar las técnicas de caídas y rodadas.

Posteriormente, llegó el momento de la aplicación de las diferentes técnicas de Hapkido que los estudiantes, varios de ellos con grado de Cinta Negra en otras técnicas marciales, aprendieron durante dos años de certificación.

Para esta fase, se les solicitó que aplicaran diferentes técnicas para defenderse y contraatacar, de acuerdo con el tipo de ataque, tanto a mano desnuda como con implementos.

Conforme avanzó el examen, las técnicas aplicadas y solicitadas fueron de mayor dificultad, teniéndose situaciones donde aplicaron movimientos de sometimiento, agarres y golpe con manos y pies.

A esta serie en la que cada uno de los practicantes enfrentó a cuatro rivales, a los cuales tenía que realizar diferentes técnicas de hapkido, tanto de pie como sobre piso.

Luego de esta serie, llegó una etapa de rompimiento de cuatro o más tablas de manera continua, con técnicas de pie, mano abierta y cerrada, así como con codos, en diferentes posiciones y altura.

Para cerrar el examen, los estudiantes pasaron a realizar pelea de sometimiento o grappling durante un minuto, donde, igualmente, tuvieron que utilizar técnicas de defensa personal para someter a su contrincante.

Con esta última práctica, quedó cerrado el examen, para pasar a la emotiva entrega de grados y cambio de cintas, las cuales fueron entregadas por los Sabonim Arturo Herrera Cid, Raúl Aguilar y Javier Gutiérrez de Hapkido Alliance México, así como los maestros Miguel Ángel Reyes Juárez, exentrenador en jefe de taekwondo en la FES Zaragoza, y Carlos Ortiz, director de Jeonsa Yong.

En esta ceremonia, se invitó a los examinados a respectar su grado y continuar con su aprendizaje del arte marcial para llegar a perfeccionarlo, sin permitir que el ego los lleve a olvidarse de que fueron cinta blanca para apoyar a sus compañeros y a su escuela.

Asimismo, se les invitó a ser parte de las actividades de la asociación, tanto en territorio nacional como en el extranjero, ya que todos forman parte de una misma familia, donde debe vivirse el apoyo y respeto.

Sobre esta jornada de exámenes y nuevos Cinta Negra de Hapkido Alliance México, su director técnico, Arturo Herrera Cid, comentó sentirse muy satisfecho al ver crecer esta asociación y familia marcial que cada vez se encuentra más firme y donde los nuevos graduados son parte de este crecimiento.

“A partir de hoy los graduados tendrán una participación contundente en todos los eventos que tengamos, de ellos 10 fueron los que se graduaron como Cintas Negras.

Comentó que los nuevos Cinta Negra, tiene el mismo grado en Taekwondo, Karate u otra arte marcial, y para llegar a su nuevo grado en Hapkido tuvieron que cursar una certificación del arte marcial durante dos años.

Respecto a las fases del examen, dijo que consistió en la realización de técnicas al azar de los diez módulos que conforman la certificación, desde cinta blanca hasta cinta roja 1er Kup, así como también pelea en piso, aplicación de puntos de presión, proyecciones, barridas, sujeciones, control, uso de cuchillo y dan-bong (palo corto).

Respecto a lo que viene para Hapkido Alliance México, informó que la semana próxima los profesores Raúl Aguilar, Javier Gutiérrez y él mismo acudirán, por invitación y segunda ocasión, al Salón de la Fama en el puerto de Veracruz.

Posteriormente, dijo que él viajará a la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, para impartir un seminario por invitación a cuerpos policiacos, así como en una de las mejores universidades del país.

Además, indicó que impartirá clases con el GM Carlos Gómez de Olivera y, por tercera ocasión, estará en el Salón de la Fama Internacional dando seminarios, clases y haciendo que la Asociación Hapkido Alliance México siga teniendo renombre a nivel nacional e internacional.

Indicó que personas que deseen conocer y aprender sobre el Hapkido, así como cursos la certificación o seminarios de esta disciplina para la defensa personal, pueden enviar mensaje en la página su Facebook Arturo Herrera Cid, así como en la de Asociación de Hapkido Alliance México, además de vía WhatsApp al número +52 1 55 1696 6492.

Respecto a los alumnos que presentaron su examen para Cinta Negra, ellos fueron: Sergio Leonel Pérez Cáceres, Rafaela Ferruzca García, Aglae Jiménez Ferruzca, Naomi Sugey Jiménez Ferruzca, Dulce Guadalupe Cárdenas Rodríguez, Ángel Amador Perea Rocha, Teresa Elizabeth Ramírez Hernández, Katherine Adriana Quijano Perea, Fernando López Gutiérrez y Brenda Anahí Sandoval Reyes.

En cuanto a los estudiantes de examen a grados Kup, ellos fueron: Uriel Herrera Zavala, Israel Hernández Pozo y Ariadna Naomi Guerrero Meza.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.