Historia, técnicas y prácticas formaron parte de Congreso Nacional Dohai

2
563
Historia, técnicas y demás temas formaron parte de Congreso Nacional Dohai

En un ambiente de gran amistad, con éxito se llevó a cabo el Congreso Nacional Dohai, donde maestras, maestros y practicantes de Karate Do y Lima Lama se reunieron para compartir de manera fraterna historias, técnicas y prácticas de estas disciplinas marciales.

Este evento se llevó a cabo el sábado y domingo pasados, en el Deportivo Reynosa de la Alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México (CDMX), donde los practicantes, vestidos con sus respectivos uniformes, se dieron cita desde temprana hora.

Las actividades iniciaron con la ceremonia de inauguración que fue presidida por Sensei Adrián Valenzuela, organizador de este evento, junto con parte de los integrantes de Grupo Dohai.

Junto con ellos, también estuvo la Dip. Gabriela Salido, quien coincidió con los asistentes para destacar la importancia de las artes marciales para fomentar el respeto, los valores y la salud de la población.

Las actividades formales iniciaron con una charla con Sensei Noli Zaldívar, quien con más de 70 años en la práctica de las artes marciales, también cumplió 50 años de su escuela Torakai.

Tras la plática, arrancaron las actividades físicas por parte de Sensei Juan Carlos Álvarez Ramírez, con el tema de SICCED, a la cual se sumaron tanto practicantes de Karate Do, como de Lima Lama.

Le siguió Sensei Antonio García Álvarez, quien habló sobre la historia del Karate Do Shotokan en México, quien posteriormente pasó a una práctica de este estilo, para proseguir con una exposición sobre Fundamentos y Dinámica de estilo Lima Lama, por parte del Maestro Andrés García Ángeles, con lo que las actividades del primer día llegaron a su fin.

Al domingo siguiente, se dio inicio con la Historia del Lima Lama en México, por parte del Maestro Andrés García Ángeles y sus alumnos, para enseguida abordarse el tema sobre la Historia del estilo Goju Ryu de Karate en México, por parte del Sensei Pedro Peñaloza.

Más adelante, tocó turno a Sensei César Molina González, quien impartió una práctica del estilo de Karate Shito Ryu; las actividades intensas siguieron con una práctica del estilo Goju Ryu, a cargo de Sensei Gabriel Jiménez Armendáriz.

Otro tema que fue abordado fue el relativo a “La importancia de la profesionalización del personal de las Fuerzas del Orden con el Arte Marcial y el Uso Legal de la Fuerza”, la fue expuesta por Sensei Alejandro Vitela.

Pasado el mediodía, el  Congreso Nacional Dohai llegó a su fin, con el compromiso por parte de todos los asistentes de trabajar para mantenerse actualizados en aspectos técnicas y de entrenamiento, así como fomentar la unión de las diferentes artes marciales.

En su momento, Sensei Adrián Valenzuela Cruz comentó que este evento tuvo como finalidad el trabajar en equipo y armonía para difundir los principios del Karate Do en particular, y las artes marciales en general, como una manera de forjar personas positivas para la sociedad.

Respecto a lo que es el Grupo Dohai, mencionó que significa compañeros de una misma generación, donde se ha integrado maestros que tienen más de 40 años en la práctica de las artes marciales.

Finalmente, refirió que entre los integrantes que asistieron a este evento, junto con la periodista Sandrini Spinosini, los Sensei Ubaldo Gutiérrez Ibarra, Lourdes Garrido luna, Norma Bach, Enrique Gómez Tagle, Antonio García, César Molina, Sergio Flores, Noli Zaldívar Guzmán, Alejandro Vitela, Maru Durán, Jesús Anaya y Juan Carlos Álvarez Ramírez.

2 COMENTARIOS

  1. “Tras la plática, arrancaron las actividades físicas por parte de Sensei Juan Carlos Alvarado, con el tema de SICCED, a la cual se sumaron tanto practicantes de Karate Do, como de Lima Lama.” favor de validar el nombre del sensie que impartió la clase, considero que hay un error en el nombre del sensei, no es la misma persona que aparece en la fotografía

    • Hola, muy buenas tardes, miles de gracias por su gran observación, vamos a checar las imágenes para que coincidan con los párrafos correspondientes. Le mandamos un gran saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.