Tras “Entrenamiento Élite”, Selección de Judo CDMX lista para Nacional ‘Gabriel Goldschmied’

0
302
Tras “Entrenamiento Élite”, Selección de Judo CDMX lista para Nacional ‘Gabriel Goldschmied’

Luego de un gran “Entrenamiento Élite, la Selección de Judo de la Asociación de Judokas de la Ciudad de México (Judo CDMX), se encuentra lista para combates del Campeonato Nacional “Gabriel Goldschmied”  CDMX 2021, este fin de semana.

Esta última práctica se llevó a cabo el pasado sábado en el Dojo de Judo del Deportivo “Hermanos Galeana”, donde acudieron practicantes infantiles, juveniles y 1ª Fuerza, quienes fueron divididos en dos grupos para una mejor observación.

En ambos casos, el entrenamiento se enfocó estrategias de competencia, tanto de pie como sobre piso, teniéndose un especial énfasis a los aspectos técnicos de ataque y contraataque.

En el grupo infantil, la sesión fue impartida por los instructores Jorge Corona Olivier, Javier Torres Castañeda y Jesús Rosas González, quienes dentro del entrenamiento hicieron que los practicantes resolvieran diferentes situaciones que podrían enfrentar ante un rival, entre otras estrategias, así como una actividad recreativa para la destreza.

Cuando llegó el turno del bloque de cadetes, juvenil y 1ª Fuerza, el profesor Ricardo Rojas Velázquez fue el encargado de impartir el “Entrenamiento Élite”, junto con Javier Torres y Mariano Saucedo.

Los aspectos particulares de esta práctica se enfocaron a diferentes técnicas y tácticas para iniciar desde pie y proseguir sobre tatami.

Asimismo, se analizaron las diferentes situaciones que podrían presentarse en el desarrollo de los movimientos, así como la manera de responder ante ataques y acciones de este tipo o similares.

Todo este entrenamiento fue enfocado a llegar en perfecto estado al próximo Campeonato Nacional “Gabriel Goldschmied”  2021, para todos los practicantes afiliados a la Federación Mexicana de Judo (FMJ).

Estas competencias organizadas en conjunto entre la FMJ y Judo CDMX, con apoyo de las autoridades de la Alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), se llevarán a cabo del 18 al 21 de noviembre, a partir de las 10:00 horas, en el Gimnasio del Deportivo “Hermanos Galena”, ubicado en Avenida José Loreto Fabela, número 190, colonia San Juan de Aragón VII Secc., GAM, CDMX.

Cabe resaltar que este torneo nacional, junto con la próxima Copa Judotecnia 2021, serán determinantes para el proceso de selección hacia Juegos Nacionales CONADE 2022, la máxima competencia multideportiva del México.

Fotos Midori Valle y Roberto Balderas ©Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.