Histórica celebración por 50 Años de Taekwondo en México en la CDMX

0
202
Una histórica celebración se vivió el festejo por los 50 Años del Taekwondo en México en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco.

Una histórica celebración se vivió el festejo por los 50 Años del Taekwondo en México en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, donde se congregaron miles de practicantes, aficionados, medallistas mundiales y olímpicos, junto con autoridades nacionales e internacionales del arte marcial.

La llegada de los asistentes a este evento inició desde temprana hora, en un espacio representativo para la Ciudad de México y el país, donde infantes, jóvenes y adultos, acompañados de familiares, comenzaron a llenar el lugar vestidos con sus uniformes blancos.

Junto con ellos, también llegaron las autoridades nacionales e internacionales del arte marcial, además de los seleccionados nacionales y personalidades que han sido pieza clave en la difusión del taekwondo en México.

El acto protocolario arrancó con los honores a la bandera, para que enseguida el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Francisco Raymundo González Pinedo, ofreciera un mensaje a todos los presentes.

“Hoy es un día histórico, porque la Federación Mexicana, a través de las Asociaciones Estatales, de los presidentes que nos acompañan, y a través de cada niño que trae un uniforme blanco y representa la pureza, la humildad y los valores del taekwondo”.

“Las patadas y los golpes con el tiempo se acaban, pero el respeto y la humildad que tiene nuestra disciplina, es más grande que todo lo demás”.

También estuvo la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Guevara, quien manifestó sus felicitaciones a todos los practicantes de taekwondo por esta gran celebración.

“Hoy es motivo de celebración, pero queda mucho por construir y mucho por lograr. Como directora de la CONADE, me siento feliz de este día y por ustedes, y quiero desearles el mayor de los éxitos. Sigan esforzándose y México necesita de ustedes. Éxito a toda la familia del taekwondo y mi felicitación amplia”.

Asimismo, acudió el Secretario General de Kukkiwon, Ill Seob Kim, y en representación del Presidente la Federación Mundial de Taekwondo, In Seo Kim, además de autoridades del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (INDEPORTE CDMX) y la Alcaldía Cuauhtémoc.

En este acto, se emitió un mensaje en video del presidente de la World Taekwondo, Chungwon Choue, en el que comentó que México ha sido un gran socio de la World Taekwondo, además de que el próximo año será importante con los Juegos Olímpicos de Tokio y los Juegos Paralímpicos, entre otros eventos mundiales en confió que los mexicanos “nos harán sentir orgullosos una vez más”.

Tras las palabras, llegó el momento esperado por los asistentes, al darse una exhibición de los taekwondoínes mexicanos y el equipo coreano Demo Team de Kukkiwon, ofrecieron un asombroso espectáculo de técnicas y coreografías.

Tras esta presentación que genero vítores y plausos, se realizó la entrega de reconocimientos, siendo entonces que el Secretario General de Kukkiwon, Ill Seob Kim, y el presidente de la FMTKD, firmaron un convenio para la capacitación y certificación de cintas negras.

 

Con fotos de Midori Valle, Emilio Castillo y Roberto Balderas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.