Agradecido y emocionado, se mostró Sensei Ricardo ‘Mata’ González Guerrero, tras haber sido convocado para ser parte del equipo de entrenadores de la Selección Mexicana de Karate para el XXIX Campeonato Panamericano de Karate Sub 14, Cadetes, Junior y Sub 21 Río de Janeiro 2018, cargo del que dijo sentirse honrado y con una gran responsabilidad.

Estas palabras fueron mencionadas por el actual Director Técnico nacional de la World Shotokan Karate-Do Federation México (WSKF-México) y de la Asociación Shotokan Karate-Do México, tras haber sido llamado a ser parte del equipo de entrenadores de la selección nacional.

En una breve charla, Ricardo González, quien es parte esencial de la ‘Selección de Karate-Do Casa de las Mercedes’ en Club Mundet Polanco, expresó su sentir mezclado en sorpresa, alegría, agradecimiento y gran responsabilidad, tras recibir en días pasados la convocatoria por parte de la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines, A.C. (FEMEKA).

“Es como un sueño, porque cuando inicias en karate quieres ser parte de la Selección Nacional, luego deseas llegar a tener tu escuela u organización… pero ahora esto ha llegado a más al ser convocado a formar parte del equipo de entrenadores de la Selección Nacional de México… ¡Es sensacional!”.

“Lo primero que hice fue dar gracias a Dios, a mi Maestro, mi familia y gente que me ha apoyado en este sendero del karate-do, donde mi familia, amigos, compañeros y mucha gente me sorprendió con sus felicitaciones y muestras de apoyo para lograr hacer mi mejor trabajo”.

Respecto a lo que esta convocatoria representa para su carrera de 37 años en el karate-do, Ricardo ‘Mata’ González se dijo sentirse como en un sueño ganado en el Camino de la Mano Vacía.

“Es un honor ser parte de este equipo de entrenadores, No soy el único, soy una de las personas que va a participar. Solo soy una persona que busca aportar mi experiencia en estos años para que otros logren llegar mucho más lejos que yo”.

El llamado para ser entrenador nacional de la Selección Mexicana de Karate-Do tiene la meta de llevarse las medallas del XXIX Campeonato Panamericano de Karate Sub 14, Cadetes, Junior y Sub 21 Río de Janeiro, Brasil, el cual se llevará a cabo del 21 al 27 de agosto del 2018.

Por ello, Sensei Ricardo González Guerrero, fue convocado a la concentración que se dará en el Comité Olímpico Mexicano (COM), donde formará parte del equipo de entrenadores, y donde él deberá preparar a los seleccionados nacionales en la especialidad de kata (forma).

Esta encomienda no es fortuita, se debe al hecho de que luego de sus inicios en 1982, y tras obtener su Cinta Negra en 1987, Ricardo González logró ganar el oro en la especialidad de kata en Juegos Centroamericanos y del Caribe Maracaibo, Venezuela 1998.

Posteriormente, en 2001 y 2004 fue parte de la Selección Nacional donde participó y ganó desde primeros hasta terceros lugares en Campeonatos Panamericanos y Centroamericanos, tanto de manera individual como por equipos.

Además, fue competidor de manera individual y en equipos en Campeonatos Mundiales de la WSKF y de la Japan Karate Association (JKA), dos de las organizaciones más importantes del karate-do mundial.

Otro punto a destacar, es que de 2001 al 2005 Ricardo ‘Mata’ González fue invicto en la modalidad de kata del entonces Distrito Federal, fue campeón de la FEMEKA, fue campeón en competencias en Estados Unidos,  y destacó en campeonatos de la World Karate Federation (WKF) en España 2002 .

Un tema por destacar de manera especial del nuevo entrenador nacional que obtuvo el grado de 6º Dan en Japón, es que fue iniciador y forma parte de la ‘Selección de Karate Casa de las Mercedes’, donde junto con Sensei Moisés Curiel han logrado que niñas y mujeres que han sido víctimas de violencia y abusos hayan encontrado una nueva manera de vivir gracias al karate-do.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.