El arte marcial del taekwondo dio a México la primera de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, gracias a Daniela Rodríguez quien obtuvo el primer sitio en la poomsae (formas), donde esta modalidad hizo su debut en este evento continental.

El triunfo de la originaria de Jalisco se dio en el primer día oficial de actividades, donde los asistentes al Colegio Marymout fueron testigos de la destacada participación de la deportista, quien obtuvo una puntuación 7.600 unidades, para hacer sonar por primera vez el Himno Nacional en la ciudad colombiana. La plata fue para la costarricense María Guillén (7.165) y el bronce para la puertorriqueña Arelis Medina (7.115).

“Estoy muy feliz y muy orgullosa de mí, es un sentimiento que me estuve imaginando durante mucho tiempo y todo valió la pena. Sabía que iba a ser el comienzo de los Juegos por lo tanto quería darle a México la primera medalla y que fuera de oro”, explicó.

Para Daniela el confiar en ella misma fue fundamental para lograr el histórico resultado, al conseguir también la primera medalla dorada en el poomsae, que en esta edición 23 hace su debut oficial en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Asimismo, la deportista tricolor destacó el buen ánimo que se siente al interior de la delegación nacional de taekwondo, así como de los aficionados mexicanos.

“Se siente el apoyo de todos los mexicanos, queremos que nos vaya bien a todos y entre todos nos apoyamos. No sólo son los que están en las gradas, todos los mexicanos que nos encontramos siempre nos dan un gran abrazo y te desean éxito”, comentó.

A Daniela le restan dos competencias más dentro de la justa centro caribeña: pareja mixta, junto a Vaslav Ayala y tercia freestyle femenil, al lado de Paula Fregoso y Ana Zulema Ibáñez, en las cuales buscará subir de nueva cuenta a lo más alto del podio.

 

Con información de CONADE. Imagen Twitter Comité Olímpico MEX.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.