Con gran torneo, karate-do CDMX abrió competencias rumbo a Juegos Nacionales CONADE 2020

0
295
©Sendero Artes Marciales 2 Selectivo karate AKCDMX

Con un gran torneo técnico y atlético, el karate-do en la Ciudad de México (CDMX), abrió las competencias para los próximos Juegos Nacionales CONADE 2020, gracias al torneo del el 2º Selectivo Clasificatorio de la Asociación de Karatedo de la Ciudad de México (AKCDMX) y Juegos Deportivos Infantiles y Juveniles de la CDMX 2019-2020.

El Deportivo Plan Sexenal fue la sede de estas competencias en las que se dieron cita practicantes de las 16 alcaldías de la capital de México, y la que asistieron autoridades del Instituto del Deporte de la CDMX, representado por Emilio Arriaga, director de Calidad en el Deporte de este organismo, así como Víctor Hugo Romo, alcalde en Miguel Hidalgo.

En entrevista, el presidente de la AKCDMX, Hanzel Tepal Marrufo, confirmó que este evento vino a abrir las competencias para Juegos Nacionales CONADE 2020, en la cual participarán alrededor de 30 disciplinas deportivas, y que vendrán a ocupar lo que se conoció como Olimpiada nacional y Nacional Juvenil.

Comentó que en este marco también se desarrollaron los encuentros del 2º Selectivo Clasificatorio de la Asociación de Karatedo, con lo cual se logró congregar a cerca de 800 practicantes, entre los que estuvieron todos los grados kyu y cintas negras, así como exponentes de parakarate.

Mencionó que los atletas demostraron un gran nivel técnico, lo que es una muestra de que el karate en la Ciudad de México ha ido en crecimiento, especialmente en la especialidad de kata, gracias a lo cual varios de los competidores han formado parte de las selecciones nacionales para eventos internacionales.

Refirió que también se dio oportunidad de entregar reconocimiento a los atletas destacados de la capital, entre los que se encontraron ganadores de medallas a nivel nacional e internacional, entre ellos de Juegos Panamericanos y Campeonato Panamericano de Karate.

Respecto a las siguientes actividades de la AKCDMX, dijo que aún queda la realización de la Copa Sabiduría del Guerrero que se realizará el 16 de noviembre, el 2º Torneo de Karate ENED, así como el torneo Regional de la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines (FEMEKA) que se efectuará en Chiapas.

Asimismo, anunció que en 2020 abrirán el año el 15 de enero con el campeonato clasificatorio preselectivo y selectivo infantiles, juveniles y senior de la FEMEKA, y posteriormente, en febrero se efectuará el primero torneo denominado Serie MX, con el cual arrancarán las competencias del ranking nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.