IMMAF confirmó calendario de Campeonatos Mundiales de Artes Marciales Mixtas 2021

0
790
IMMAF confirmó calendario de Campeonatos Mundiales de Artes Marciales Mixtas 2021. Foto ©Sendero Artes Marciales_Artes_Marciales_Mixtas_2017 (52)

La Federación Internacional de Artes Marciales Mixtas (IMMAF, por sus siglas en inglés) confirmó su calendario de campeonatos final para 2021, los cuales reiniciarán con los Campeonatos Mundiales Juveniles 2021, para finales de julio e inicios de agosto, en Estambul, Turquía.

Lo anterior fue informado en la página oficial de la IMMAF, donde se indica que esta decisión se realizó luego de una reunión de la junta el 17 de marzo.

En el comunicado menciona que luego de sus Campeonatos Mundiales Juveniles 2021 para jóvenes de 12 a 17 años, el cual se realizará del 30 de julio al 1 de agosto en Estambul, Turquía, le seguirá el Campeonato Abierto de Europa Senior y Junior 2021, que se realizará del 16 y el 21 de agosto en Rusia.

El año de competencia de IMMAF culminará con los Campeonatos Mundiales Senior y Juvenil de 2021, que se han confirmado para el 27 de noviembre al 4 de diciembre en Nur-Sultan, Kazajstán en Barys Arena.

El primer Campeonato Mundial por Equipos del organismo rector de MMA amateur en Manama, Bahréin, se reprogramará para enero de 2022. Mientras tanto, se está planificando un evento adicional para septiembre en Europa.

IMMAF planea reanudar su calendario de competencias completo con todos los torneos continentales en 2022 y actualmente también está buscando ofertas de derechos de sede para 2023.

Al respecto, el Director de Campeonatos IMMAF, Alistair Pettitt, dijo:

“La incertidumbre sin precedentes causada por la pandemia global, las consiguientes restricciones al movimiento y la inestabilidad económica pusieron fin a los eventos de IMMAF en 2020, que han continuado este año. Las entidades deportivas de prácticamente todos los países se han visto gravemente afectadas en la forma en que realizan el deporte y están navegando su regreso al juego en un panorama global de mayor riesgo.

Por lo tanto, es muy bienvenido que podamos reanudar los eventos este año, proporcionando una ruta de regreso a las MMA competitivas para jóvenes, juniors y seniors. Los planes también están avanzando firmemente para un calendario completo de eventos para 2022, y el objetivo es tener un menú completo de eventos de 2023 para que las ciudades anfitrionas puedan presentar sus ofertas “.

Por su parte, la presidenta de IMMAF, Kerrith Brown, dijo:

“Estamos emocionados de poder finalmente reanudar la competición deportiva de nuevo después de una larga pausa. Esperamos que el anuncio de nuestras fechas de competencia finalizadas les brinde a nuestros atletas objetivos en los que enfocarse, y muchos regresan de entornos de entrenamiento extremadamente desafiantes como los moldeó la pandemia. Tenemos muchas ganas de volver a conectarnos en persona con la familia internacional de IMMAF dentro de unos meses “.

 

Con información de IMMAF. Foto archivo Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.