Escuelas de diferentes disciplinas marciales han confirmado su asistencia para ser parte del VI Campeonato Nacional Abierto de Artes Marciales Gold Star Salamanca 2019, en Guanajuato, el cual tendrá premios especiales y en efectivo para campeones absolutos de ciertas categorías.

A unos meses de que se lleve a cabo este evento programado para el 12 de octubre del 2019, diferentes organizaciones del estado de Guanajuato, así como de otras entidades, han iniciado su confirmación para este evento que se ha colocado entre las mejores de la región, gracias a la logística y premios entregados a los participantes, así como la gran convivencia familiar que se vive a lo largo de la jornada.

De acuerdo a Sensei Guillermo Pérez Martínez, integrante del Comité Organizador, informó que las escuelas interesadas han demostrado su interés por participar en las competencias de formas tradicionales y creativas, con y sin implementos, así como en pelea continua y combate a puntos, además de los encuentros en la modalidad de kickboxing sobre tatami.

Mencionó que los competidores son de escuelas en las que se practican artes marciales orientales y occidentales, tales como karate, taekwondo, Wushu, sport karate, limalama, kempo y kickboxing, entre otras.

Sensei Guillermo Pérez, quien también es presidente de las academias Shinbudokan Karate-Do, señaló que, gracias a la participación de estas escuelas, el VI Campeonato Nacional Abierto de Artes Marciales Gold Star ha logrado posicionarse y ser reconocido entre los mejores eventos de su tipo de la región, tanto por las diferentes organizaciones, como de las autoridades de la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE), así como de sectores productivos y servicios de Salamanca.

Asimismo, reconoció la labor que se realiza por parte de la Liga Salmantina de Artes Marciales, cuyos integrantes se han esforzado por difundir las diferentes disciplinas a favor de todos los practicantes, como una manera de promover la activación física, el deporte, la salud y los valores aportan estas disciplinas.

Recordó que el VI Campeonato Nacional Abierto de Artes Marciales Gold Star se llevará a cabo el próximo 12 de octubre, en las instalaciones del Gimnasio Lázaro Cárdenas, también conocido como Gym Cárdenas, el cual se localiza en calle Tierra Blanca 423-A, colonia Bellavista, Salamanca, Guanajuato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.