Lamentable, ya no se dará hospedaje, alimentos ni médicos en Comité Olímpico Mexicano

0
281
El COM informó a todas las federaciones deportivas del país que dejará de ofrecer los servicios de hospedaje, alimentación y atención médica a los deportistas, por falta de presupuesto.

Con varias justas deportivas internacionales en puerta, entre ellas los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el Comité Olímpico Mexicano (COM), informó a todas las federaciones deportivas del país que dejará de ofrecer los servicios de hospedaje, alimentación y atención médica a los deportistas, por falta de presupuesto.

El aviso fue realizado a través de una circular fechada el 16 de julio del 2019 en la Ciudad de México y firmada por el presidente del COM, Carlos Padilla Becerra, la cual va dirigida a todas las Federaciones Deportivas Afiliadas al Comité Olímpico Mexicano.

En este escrito que fue dado a conocer a través de las redes sociales en distintos medios informativos, se indica que, “ante la grave insuficiencia presupuestal que enfrenta este Comité… ya es imposible mantener los servicios de hospedaje, alimentación y atención médica que se ofrecen”.

“Dado lo anterior, se ha tomado la difícil decisión de suspender por completo y en forma indefinida dichos servicios a partir del 31 de julio de 2019, agradeciendo sean tan amables en cancelar, suspender y/o retirar todas sus reservaciones a partir de esta fecha”.

El COM consideró que esta suspensión seguramente afectará tanto la rutina diaria como el alto rendimiento físico deportivo de pre-seleccionados y selecciones nacionales.

Casi para terminar, el texto anota que se buscarán soluciones para revertir esta situación, a fin de no afectar el desempeño de los atletas que acudirán a las diferentes competencias mundiales.

“Mantenemos la firme intención de encontrar soluciones para que esta situación pueda revertirse rápidamente y evitar así que afecte el desempeño de los atletas que nos representarán en diversas lídes deportivas durante 2020, incluyendo los Juegos Olímpicos de Tokio”.

Cabe mencionar que esta noticia se da a un par de días del abanderamiento de la Delegación Mexicana para Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara Espinoza, y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguraron que el deporte nacional sería apoyado.

Circular Comité Olímpico Mexicano sin dinero. Imagen tomada de la web.

 

Foto Archivo Sendero Artes Marciales. Imagen tomada de la web.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.