Practicantes de diferentes estilos de la Zona del Bajío y de distintos estados del país, iniciaron su preparación física y técnica para acudir al IV Campeonato de Artes Marciales ‘Gold Star’, el cual se ha convertido en uno de los eventos deportivos más esperados en Salamanca, Guanajuato.

Los preparativos iniciaron luego de que se diera a conocer el poster con la fecha y lugar oficial, donde se realizará este evento que forma parte de las acciones de la Liga de Artes Marciales de Salamanca (LAMS) para promover las diferentes disciplinas marciales que se practican en la zona.

De acuerdo a Sensei Guillermo Pérez Martínez, organizador y presidente de la LAMS, en esta ocasión el IV Campeonato de Artes Marciales ‘Gold Star’ se realizará en la zona centro de la ciudad industrial, con lo que se asegura una gran asistencia del público interesado conocer las diferentes artes marciales y tipos de competencia.

Señaló que esto se debe a que en este torno nacional se realizarán competencias para técnicas tradicionales y deportivas de orígenes japoneses, chinos, coreanos y libres, en modalidades de forma con y sin armas, así como en combate a puntos y continuos.

Mencionó que debido a ello,  las diferentes escuelas de diferentes estados del país comenzaron sus actividades de preparación para este evento donde además de los trofeos y medallas para los ganadores, se entregan premios sorpresa, tal y como ocurrió el año pasado.

Otro de los atractivos, dijo, se debe a que este torneo es reconocido y forma parte de los circuitos de karate deportivo de la North American Sport Karate (NASKA), así como de la International Society of Martial Artist (ISMA).

De igual manera, señaló que además de que ya se cuenta con el apoyo de la Comisión Municipal de Deporte (COMUDE) en Salamanca, a este evento han comenzado a integrarse diferentes sectores productivos y de trabajadores de la región.

Sensei Guillermo Pérez confirmó que el IV Campeonato de Artes Marciales ‘Gold Star’ se realizará el próximo sábado 14 de octubre, en el Gimnasio Lázaro Cárdenas (también conocido como Gym Lázaro Cárdenas), calle Tierra Blanca 423-A, casi esquina con Poza Rica, colonia Bellavista, Salamanca, Guanajuato.

Para concluir, mencionó que los interesados pueden solicitar la convocatoria del evento y la información que necesiten a través de la página de Facebook de Shinbudokan Karate-Do, así como en la de Sensei Guillermo Pérez Martínez.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.