A seis meses de iniciar actividades oficiales, la Federación Sudamericana de Krav Maga- México (FSAKM-México), dio una muestra de fortaleza, organización y crecimiento, al realizar un entrenamiento general con la primera generación de sus alumnos mexicanos que serán examinados por Gran Master Kobi Lichtenstein, alumno directo del creador de este sistema de defensa personal, Imi Lichtenfeld.

[Best_Wordpress_Gallery id=”519″ gal_title=”EntreGral2017-1″]

Esta actividad se realizó, precisamente, en conmemoración del 107 aniversario del nacimiento de Imi Lichtenfeld, quien en el contexto de la Segunda Guerra Mundial desarrolló este sistema para que personas civiles pudieran defenderse contra soldados o personas armadas para llegar con bien a sus hogares, además de proteger a familiares, amigos y vecinos.

Con este ideal de referencia, los instructores de la FSAKM-México, junto con el equipo de monitores de apoyo, desarrollaron una clase únicamente con alumnos de ambos sexos y diferentes edades, quienes mostraron el avance y homologación en el desarrollo de técnicas.

[Best_Wordpress_Gallery id=”520″ gal_title=”EntreGral2017-2″]

La exigencia fue única: vivir y sentir cada movimiento de manera real y útil ante una posible agresión en la calle, ya que solo de esa manera podrán superar y avanzar en la vida y en cada uno de los exámenes.

El responsable de la FSAKM-México, profesor Albano Santiago Villanueva, consideró que los retos y compromisos que iniciaron hace seis meses comienzan a ser palpables, en una clase general con asistencia únicamente de personas que presentarán examen, y donde cada uno realizó lo solicitado y de acuerdo al programa de trabajo.

Con ello, mencionó, cada uno de los asistentes se encuentra listo para el próximo examen que realizará GM Kobi Lichtenstein en la Ciudad de México, el cual también vendrá a ser un examen para cada instructor y monitor en su labor por transmitir adecuadamente el krav maga, tal y como lo desarrollo Imi Lichtenfeld.

[Best_Wordpress_Gallery id=”521″ gal_title=”EntreGral2017-3″]

Otro aspecto que le dio un toque especial, comentó, fue que se realizó dentro del marco de la conmemoración de los 107 años del nacimiento de Imi Lichtelfeld, lo cual reforzó el compromiso de cada participante.

Con el primer entrenamiento de este tipo, indicó, se logró ver la fuerza que ha cobrado la Federación Sudamericana de Krav Maga- México, ya que solamente acudieron candidatos a examen, y faltaron el resto de alumnos de los diferentes centros de enseñanza, lo que da idea mayor del crecimiento de la organización que apunta a ser la mayor de este sistema de defensa personal en México.

Albano Santiago señaló que aquellas personas interesadas en aprender este sistema de defensa personal con krav maga, pueden solicitar informes a los  números telefónicos  55-10188436 y 5039-2654.

[Best_Wordpress_Gallery id=”522″ gal_title=”EntreGral2017-4″]

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.