La Ju-Jitsu International Federation (JJIF) dio a conocer el póster oficial del próximo Campeonato Panamericano 2017, en donde se confirma a la Ciudad de México (CDMX) como sede de este evento continental que otorgará puntos rumbos a los World Games 2021.

El anuncio fue hecho a través de la cuenta oficial en Facebook de la Ju-Jitsu International Federation (JJIF), como parte de su calendario de eventos mundiales en donde se anuncia el próximo Pan-American Ju-Jitsu Championship 2017.

En el mismo apartado de eventos la Federación Internacional de Ju Jitsu indicó que las actividades se desarrollarán del 25 al 28 de agosto de 2017, en tanto que en el poster oficial se menciona que el Campeonato Panamericano contará actividad en las modalidades de Fighting, Duo System y Ne Waza.

Al respecto, Sensei Adolfo Trejo Castorena, presidente de la Federación Mexicana de Jiujitsu (FEMEXJIUJITSU), dijo que el hecho de que nuestro país sea la sede de esta justa representa el logro de uno de los objetivos planteados desde hace tiempo, para traer a México uno de los mayores eventos de esta disciplina.

Gracias a ello, mencionó, se tiene la oportunidad de que participen todos los integrantes de la Selección Mexicana, ya que muchos de los integrantes no han podido acudir a diferentes eventos por falta de recursos.

“No habíamos podido participar con una selección completa debido a costos, y en esta ocasión será la primera vez que lo hagamos”.

El dirigente deportivo señaló que para esta competencia se espera la asistencia de competidores de más de una decena de países americanos integrados en la Unión Panamericana de Jiu Jitsu (UPJJ), quienes además de luchar por los primeros lugares, buscarán puntos para el ranking mundial que los lleve a los World Games 2021

Finalmente, mencionó que con el anuncio oficial realizado por la misma JJIF, el compromiso para realizar un Campeonato de calidad es mayor, por lo que ya se trabaja en todas las actividades que involucra.

 

Con imagen de Ju-Jitsu International Federation (JJIF)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.