La pasión del tango como tema principal, además de sonidos modernos, enmarcaron la primera gran apertura abierta al público, gratuita, fuera de un estadio y con igualdad de género en la historia del olimpismo en la inauguración de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, donde las artes marciales del judo, taekwondo y karate serán parte.

La judoca Paula Pareto y el regatista Santiago Lange, ambos ganadores de medallas de Oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, fue la pareja designada para encender el Fuego Olímpico en el Obelisco de la ciudad olímpica.

Paula Pareto y el regatista Santiago Lange, ganadores de Oro en Río 2016, encendieron el Fuego Olímpico.. (Foto YouTube Olympic).
Paula Pareto y el regatista Santiago Lange, ganadores de Oro en Río 2016, encendieron el Fuego Olímpico.. (Foto YouTube Olympic).

Con ello, arrancaron de manera oficial la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud (JOJ), donde participarán alrededor de 4 mil atletas de 206 países en cuatro sedes principales, distribuidas en el Parque Olímpico de la Juventud, Parque Urbano, Parque Verde y Parque Tecnópolis, además de cuatro sedes alternas ubicadas en Paseo de la Costa, Club Atlético San Isidro sede La Boya, Club Náutico San Isidro y Hurlingham Club.

Entre las 32 pruebas deportivas que se presentarán en justa multideportiva, estarán presentes judo, taekwondo, y por primer ocasión en Juegos Olímpicos, el karate; de las cuales México solamente tendrá presencia en taekwondo con Alicia Montserrat Rodríguez Fuentes y Leslie Xcaret Soltero García, además del judo con Itzel Guadalupe Pecha Tapia y Julián Gutiérrez Haid.

Las competencias y detalles de los JOJ podrán seguirse a través de la página web oficial de Buenos Aires 2018 – Viví el futuro, así como en el Canal Olímpico en YouTube Olympic.

 

Imágenes tomas de YouTube Olympic.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.