Taekwondo dio primera medalla a México en Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018

0
164
El taekwondo de México obtuvo la primera medalla para el país en Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, gracias a la atleta Alicia Rodríguez.
El taekwondo de México obtuvo la primera medalla para el país en Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, gracias a la atleta Alicia Rodríguez.

El taekwondo de México obtuvo la primera medalla para el país en Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, gracias a la atleta Alicia Rodríguez, quien se colgó el metal de bronce.

El triunfo de la mexicana fue realizado en su categoría de menos de 44 kilos, donde comenzó su camino en los cuartos de final, y en esa instancia venció a la argentina Milagros Cali por marcador de 23-3. Con ese triunfo, la deportista ya había asegurado la primera medalla para México en este certamen.

En la semifinal, Alicia mostró mucho coraje y lucho hasta el final ante la primera sembrada del torneo, la rusa Polina Shcherbakova; sin embargo, la mexicana perdió ante la europea por marcador de 6-3.

El taekwondo mexicano aún tiene otra posibilidad de medalla en este certamen, y será el miércoles con Leslie Soltero, en menos de 63 kilos. La mexicana pasó la primera ronda bye y espera rival del enfrentamiento entre Koumba Ibo de Costa de Marfil y Petra Stolbova de República Checa.

 

Con información de Federación Mexicana de Taekwondo. Foto: Twitter Comité Olímpico Mexicano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.