Maestros e instructores de Taichi de la Ciudad de México y Zona Metropolitana recibieron material deportivo y nombramientos de promotores voluntarios del deporte y la activación física, a fin de promover la disciplina y el deporte como una actividad física para salud.

Con esta entrega, dio inicio un plan piloto de trabajo entre la Fundación Alfredo Harp Helú para el Deporte  (FAHH Deporte), la Fundacion Cultural China de Kung Fu A.C (FCCKF), el Centro de Estudios de Artes Marciales (CEAM), y la Asociación de Wushu de la Ciudad de México (Wushu CDMX).

Para este acto, se realizó una ceremonia y demostración de la práctica del taichi por niñas, niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, quienes con ello demostraron cómo esta disciplina puede ser practicada sin distinción de edades.

El presidente de FAHH Deporte, el medallista olímpico Daniel Aceves Villagrán, fue el encargado de entregar el material deportivo y reconocimientos, a los maestros e instructores de diferentes alcaldías de la CDMX, así como de la FCCKF que preside Shifu Francisco González, así como de Wushu México, a cargo del profesor Rodrigo Sánchez.

En su mensaje, Aceves Villagrán mencionó que los trabajos iniciados se lograron realizar gracias a que las organizaciones involucradas siguen la misma línea de acción que se basan en tres elementos básicos con los que trabaja la FAHH, mismos que comprenden la prevención de las adicciones, la cultura del auto-cuidado de la salud y la promoción de una nueva cultura física de la paz, a través del fomento de la cultura física.

Indicó que además de estas disciplinas, los promotores voluntarios también podrán incentivar la práctica de otras disciplinas deportivas, para lo cual se deberá impactar en las redes sociales con una difusión adecuada para que tenga trascendencia mediática, y de esta manera, motivar a la gente a sumarse y coadyuvar en estas acciones, espacialmente en el próximo regreso a clases y actividades que poco a poco se han reactivado.

Asimismo, señaló que estas acciones se realizarán como parte de un programa piloto para estructurar un plan de capacitación y trabajo profesional y adecuado a los objetivos que se buscan, mismo que será elaborado en conjunto con los integrantes del CEAM que preside el maestro Jesús Bandera.

Este programa, dijo, será aplicado en cada módulo donde los instructores y maestros impartan la enseñanza del taichi, con lo cual estas acciones tendrán una trascendencia que impacte a la población, tanto en su salud y bienestar, como en la relación con sus vínculos sociales, que lleve hacia una mejor calidad de vida.

Este acto que se desarrolló en ambiente de fraternidad y cordialidad, quedó sellado con la Danza de León presentada por el maestro Adalberto Marín y su grupo de alumnos.

Fotos ©Sendero Artes Marciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.