Lanzan campaña para que el karate sea parte de programa olímpico en Paris 2024

0
910
Lanzan campaña para que el karate sea parte de programa olímpico de Paris 2024. Imagen captura de pantalla Change.org.

Luego del impacto que tuvo el karate en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, practicantes y aficionados del arte marcial en Francia, iniciaron una campaña para solicitar firmas a fin de que la disciplina sea parte del programa olímpico en París 2024.

La campaña arranco en la plataforma Change.org, con el título “Karaté, Paris 2024”, por iniciativa de una organización multimedia especializada en la difusión de karate Actu-Karaté, donde solicita 75 mil firmas para que el Comité Olímpico Internacional (COI), reconsidere la inclusión del arte marcial en su programa para los siguientes Juegos Olímpicos.

En la petición publicada en francés e inglés, se menciona que existe una decepción por Comité Organizador de los Juegos Olímpicos (OCOG, por sus siglas en inglés), por “expulsar al karate en 2024, mientras hacía su aparición en Tokio 2020”

“…¡parece lamentable poner un deporte, hacer soñar a cientos de deportistas, y quitarlo sin siquiera esperar a la primera participación!”.

“Señoras y señores, del Comité Olímpico Internacional, me gustaría compartir esta petición hecha por Actu-Karate (una organización sin fines de lucro) pidiendo que (el) Karate permanezca en los Juegos Olímpicos de París 2024”.

Al momento de redactar esta nota informativa, esta petición había sido firmada por 50,675 personas, a través del enlace https://www.change.org/p/pour-que-le-karat%C3%A9-reste-olympique-karat%C3%A9-paris-2024.

 

 Imagen captura de pantalla Change.org.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.