Inició el Año Nuevo Chino ‘Tigre de Agua’; ciclo de oportunidades, incluidas las artes marciales

0
241
Inició el Año Nuevo Chino ‘Tigre de Agua’; ciclo de oportunidades, incluidas las artes marciales. Imágenes tomadas de la web.

Aunque des del pasado fin de semana dieron inicio las celebraciones en diferentes partes del mundo, incluido México, al Año Nuevo Lunar o Año Nuevo Chino, correspondiente al “Tigre de Agua”, un animal muy representativo en las artes marciales.

Estas celebraciones se realizan principalmente en todos los países de Asia Oriental, pero ante la globalización y aceptación de la cultura china, particularmente las artes marciales, estas fiestas se conmemoran por casi todo el planeta, incluido Google, donde con un doodle conmemoran este 1 febrero como el inicio de este ciclo.

Imagen de festejo del Año Nuevo Chino de Google

De acuerdo al horóscopo chino, donde para cada año asigna un animal y uno de los 5 elementos de la naturaleza que considera esta cultura, para este 2022 corresponde al “Tigre de Agua” que representa la valentía, fuerza y alejamiento de todos los males, que junto con el agua, según los expertos, marca una regeneración para un nuevo ciclo de vida, algo que es necesario luego de esta pandemia.

En el campo de las artes marciales, el Tigre es uno de los símbolos que representa la fuerza, la energía, el coraje, velocidad, agilidad, sigilo, ferocidad y potencia en la defensa y el ataque.

Por estos motivos, existen estilos marciales que imitan estas cualidades, lo utilizan para tatuar su cuerpo como símbolo de poder y fortaleza, además de que su imagen ha sido adoptado para diferentes estilos orientales que los llevan en sus escudos.

Con esto, y en un breve análisis por conocedores del tema, el Año del Tigre de Agua para las artes marciales y sus practicantes puede representar la oportunidad para una gran proyección, especialmente si se aprovechan todos medios actuales de difusión.

Esto mismo podría significar una valoración sobre todos los beneficios que aportan estas disciplinas, especialmente en los campos de la salud y el bienestar para todas las personas, sobre todo luego de los golpes que recibió toda la humanidad por parte del virus de covid y todas sus variantes.

Solo queda marcar que, como en todas las cosas, también existe el lado opuesto de estas representaciones o el Ying/Yang, las cuales podrían ser el estancamiento del agua que termina por pudrirse, el abuso de confianza y poder del Tigre, entre otras situaciones que toca a cada uno decidir hacia donde enfocar su energía.

 

Imágenes tomadas de la web.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.